Ranking Alexa de Administraciones Públicas

Ranking Alexa de Administraciones Públicas

En plena campaña para las elecciones generales del 9 de marzo destacamos los movimientos registrados en las páginas web de los partidos políticos, según datos del Ranking Alexa. Encabeza la clasificación el Partido Popular, seguido por el Partido Socialista Obrero Español. La tercera y cuarta posición la ocupan el Partit Socialista de Catalunya e Izquierda Unida respectivamente. Repasamos la incursión de usuarios en otros portales de las Administraciones Públicas, según sean ministerios, sites de portales legislativos, comunidades autónomas, diputaciones provinciales y ayuntamientos.

Ranking Alexa de los Ministerios

En el TOP 5 de los ministerios sigue inamovible en la primera posición de la tabla el Ministerio de Educación y Ciencia. Separado considerablemente encontramos en segundo lugar el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales al que le sigue el Ministerio de Administraciones Públicas. En la cuarta y quinta posición: el Ministerio de Cultura y el de Asuntos Exteriores.

Ranking Alexa del Poder Legislativo

A la cabeza de sites relacionadas con el Poder Legislativo se encuentra la página del gobierno autonómico de Valencia, aunque el puesto número 10 lo ocupa también el site de las Corts Valencianes. En la tercera posición se encuentra el Parlamento de Euskadi, seguido del de Andalucía, el de de Canarias y en la quinta posición del Ranking Alexa también se hallan las Cortes de Aragón.

Ranking Alexa de las Comunidades Autónomas

En la clasificación por portales de Internet de las Comunidades Autónomas registra la mejor posición la Junta de Andalucía. A cierta distancia se encuentra la Comunidad de Madrid, seguida de la Junta de Castilla y León y de la Generalitat de Catalunya. Cierra el TOP 5 del Ranking Alexa de las comunidades autónomas el portal de la Generalitat Valenciana. A la cola de esta carrera se encuentran el Gobierno de Cantabria, Melilla y Ceuta.

Ranking Alexa de las Diputaciones Provinciales

La Diputació de Barcelona reina en el TOP 5 de las páginas de las diputaciones provinciales. Le siguen en este ranking el portal Guipuzkoano en la segunda posición, Bizkaia en la tercera, A Coruña en la cuarta y cierra las cinco primeras webs provinciales la web de la Diputación de Badajoz.

Ranking Alexa de los Ayuntamientos

Finalmente observamos las clasificaciones según el Ranking Alexa de los ayuntamientos. Encabeza la clasificación el Ajuntament de Barcelona, seguido del Ayuntamiento de A Coruña y la Municipalidad de Madrid. La cuarta posición la ocupa el Ayuntamiento de Zaragoza y en el final del TOP 5 el Ayuntamiento de Bilbao.

Publicado originalmente en Open ProPolis

Un comentario en «Ranking Alexa de Administraciones Públicas»

  1. Una curiosidad…

    El pasado martes 22/04/08 en la Gaceta de los Negocios apareció un artículo con el ‘sugerente’ titular:

    Madrid arrasa Barcelona en Internet

    Personalmente creo que es un artículo bastante demagógico y, lo que es peor, sin conocimiento de lo que se está explicando.

    Pero lo que os quería comentar aquí es que en este artículo se comentan los datos de Alexa de los webs municipales de Barcelona y de Madrid, (entre otros webs).

    Os escribo literalmente un párrafo:

    «El índice Alexa, subsidiaria de Amazon.com, que mide el tráfico de las páginas web, también da mejores notas a la ciudad que encabeza Alberto Ruiz Gallardón: la página del Ayuntamiento logra el puesto 34.661 mientras que la del consistorio de Hereu se queda en el 16.885. (…)»

    ¡Que alguien explique a la gente de la Gaceta de los Negocios que cuánto más bajo es el número mejor!

    Y ya puestos, que primero se informen y después publiquen.

    MarcG
    PD: Por cierto, en la versión digital de este artículo ya han corregido este error.

Los comentarios están cerrados