Castelldefels 2020

Castelldefels 2020

Castelldefells 2020Al coincidir la semana de nuevas tecnologías que todos los años el ayuntamiento de Castelldefels celebra todos los años con la festividad de Sant Jordi se ha puesto en marcha la iniciativa «Castelldefels 2020«. Se pretende que la ciudadanía de Castelldefels o todos aquellos que tengan algún tipo de vinculación con la ciudad escriban un pequeño texto que no supere los 3000 caracteres de como se imaginan Castelldefels en el año 2020 desde una perspectiva tecnológica.

Las nuevas tecnologías, en todos los campos, están cambiando nuestra manera de trabajar, de relacionarnos y de comunicarnos. Castelldefels, como todo el resto del mundo, se está transformando aceleradamente.

Pero, ¿como será la ciudad de aquí a doce años como resultado de este impacto? ¿Estudiará cada alumno en cada escuela, ya desde la educación primaria, con un ordenador para cada uno de ellos conectado a Internet? ¿Como ayudaremos a las personas con necesidades especiales? ¿Interactuaremos con la televisión? ¿Será mucho más fácil tramitar con el ayuntamiento? Y las empresas… ¿cómo trabajarán? Y el comercio… ¿como venderá mejor? ¿Podremos tener mucha más información sobre qué pasa a la ciudad gracias al nuestro teléfono móvil? …

La idea es que todo el mundo pueda expresar en un texto publicado a Internet como los gustaría o se imaginan que será Castelldefels en el año 2020, teniendo en cuenta el desarrollo previsible de la tecnología.

  • Escribe, antes del 17 de abril, tu visión del Castelldefels del 2020 transformado por la tecnología.
  • Entre todos se editará un libro virtual que presentarán el 22 de abril, víspera del día del libro, durante la Semana de las Nuevas Tecnologías.

¿Cómo lo puedes hacer?

Entra en la página web www.castelldefels2020.org y escribe como crees que será en el año 2020 nuestra vida cotidiana o la de la gente que tenemos alrededor, o sobre nuestro entorno, como consecuencia de los avances de la tecnología.

El plazo máximo para presentar aportaciones es el 17 de abril. Entre todos y todas se editará un libro virtual que será presentado el 22 de abril, durante la Semana de las Nuevas Tecnologías.

Los mejores textos serán obsequiados con un IPod Touch de 16 Gb y cinco IPod Shuffle de 1 Gb plata blister.

2 comentarios en «Castelldefels 2020»

  1. Pingback: Políticas Web 2.0 | autoritas

Los comentarios están cerrados