k-government
WP 2.5 y su actualización
30 de marzo de 2008
5

Autoritas Consulting BlogAyer poniendo en marcha el blog de Autoritas decidí aprovechar la puesta en marcha de wordpress 2.5 para utilizarlo. Por qué esperar y tener que actualizar si ya podía usar la última versión del popular gestor de contenidos si ya podía hacerlo.

He venido siguiendo el desarrollo del nuevo wordpress lurkeando en la lista wp-hackers y soy consciente del trabajo que se ha realizado para poder poner en marcha esta nueva versión mejorada de wordpress. Cuando hay saltos cualitativos en el desarrollo suelen haber cambios en la estructura de programación que afectan a los plugins utilizados e incluso a las plantillas.

Por todo esto partir de cero un 2.5 no tiene problema pero si que realizar una actualización manual puede traer algún quebradero de cabeza. Por suerte y por una decisión que ya tomé hace un tiempo las actualizaciones se las dejo al hosting que tengo contratado y hasta el momento me ha dado el mejor resultado. Realiza la actualización evitando posibles equivocaciones, realizando las copias de seguridad necesarias para que si algo falla puedas volver atrás sin problemas.

Por lo tanto y aprovechandome de esta situación ya he actualizado K-Government a wordpress 2.5 y salvo un par de problemas menores con un par de plugins el resto ha ido como la seda. De momento sólo se quedan fuera de uso wp-gravatars que al intentar hacer una actualización automática desde el panel de control no ha funcionado y me lo ha deshabilitado. Y el otro que me ha dado un poco más de problemas es Flickr Photo Album que al intentar hacer una actualización manual en su core me ha descompuesto todo el backoffice hasta que he restaurado el archivo original.

K-Government con wp 2.5

Mi impresión tras poco uso es buena. Una mejor visualización de entorno de gestión, un uso de ajax más intensivo, actualización automática para los plugins, integración de gravatares que imagino que los themes que lo incorporen ya lo facilitarán, un nuevo diseño en el backoffice e imagino que muchos más cambios que por ahora no puedo ver.

Por supuesto corrige problemas de seguridad. Lo mismo que la actualización de los plugins ayuda a mantener un sitio libre de spam. O sea que adelante.

5 comentarios

  1. @Javier pues un poco si por que cada vez que me pongo a ello algo se desconfigura. Pero hay que planteárselo como un ejercicio de aprendizaje.

    @ocortes el de Autoritas es colaborativo por lo que no tiene que suponer un esfuerzo extra. Pero gracias por tus ánimos.

  2. o

    No vas a dar de sí con tanto blog, Carlos. ¡Suerte!

  3. Hay que reconocer que hay que echarle valor. Las 2 últimas actualizaciones me supusieron 2 días pendiente del tema y con todo caído. Yo creo que lo dejaré para las próximas vacaciones.

  4. Le recuerdo que usted y yo tenemos un asunto pendiente relacionado con wordpress. No se olvide.

Los comentarios están cerrados.