El virus de Risto Mejide

El virus de Risto Mejide

Creo que la inmensa mayoría conocerá a Risto Mejide, sobre todo por la faceta de jurado de OT y en muchas ocasiones cruel con aquellos sobre los que tiene que hacer una valoración.

No entraré en si su forma de hacerlo es correcta o no, el caso es que su estilo marca y mucho. Esto lo podemos ver en su popularidad.

Su otra faceta es la de comunicador y publicista en la que se caracteriza por su facilidad para hacer llegar el mensaje que se propone y capacidad de venta de producto. En él mismo está el mejor ejemplo de como vender una persona como un producto de marca. Sino tener en cuenta su lema “queremos irnos a la cama con nuestros clientes” y aquí Alberto tendrá algo que decir ya que dan un paso más allá de su ya popular “desayuno en la cama”.

Bien, el caso es que hace un par de días os hablé de Capullos.org como una plataforma que denuncia de una manera directa la actitud machista de determinadas personas en el entorno laboral. Una plataforma que aboga por la denuncia para conseguir un trato de respeto y de igualdad entre ambos géneros.

Me picó la curiosidad por saber quien estaba detrás del proyecto y no me quedé en mirar sólo qué profesionales son los que han firmado en la plataforma. Sólo empezar a tirar un poco del hilo me llevé una sorpresa al hacer un whois al dominio “capullos.org” y leer que el propietario del dominio es Risto Mejide Roldan. Me pregunto si realmente es él y tiro un poco más. Hago una búsqueda en Google de Capullos.org a ver que encuentro y veo que está instalado en un subdominio de Krocos.com que es un canal de empleo.

Empezáis a ver la conexión??? Pues bien el tal Krocos.com en whois tiene como contacto a Iskiam Jara, el cual me lleva a su página personal “iskiamjara.com”. Al entrar veo confirmado que el propietario de Capullos.org es el Risto Mejide conocido por todos ya que tal como se puede leer en la página de Iskiam, él se va a trabajar a Aftershare.tv proyecto emprendido por Risto Mejide y Marc Ros.

Vamos que se puede suponer que la campaña y su viralidad será utilizada como campaña de lanzamiento de Krocos. Puede que sea algo totalmente independiente pero viniendo de quien viene no me extrañaría nada que hubiera tal vinculación entre los dos sitios.

¿Sería este un caso de astroturfing?

9 comentarios en «El virus de Risto Mejide»

  1. Risto eres el tio mas gilipollas Qe a entrado en el programa de operacion triunfo y la mierda la tienes tu en tu puta cabeza y no en el culo y ya dejo de ver el programa para no oir tus payasadas con esa mala educacion Qe tienes Qe no ta enseñao tu puñetera madre,…

  2. Carlos, lo que inicialmente me hizo sospechar de éste sitio es que es COMPLETAMENTE ANONIMO, y ya de entrada pedir los nombres y apellidos de la gente cuando ellos mismos no dan la cara, me parece una desverguenza.

    Si encima te lees lo que ponen en «Quién hay detrás?»: Detrás de capullos.org hay todo tipo de profesionales anónimos, más o menos vinculados al mundo de la comunicación, que aportan desinteresadamente su escaso tiempo libre y su inmenso talento para hacernos ver, saber y reflexionar sobre todo lo denunciable que no sale en las estadísticas.

    SU INMENSO TALENTO. SU ESCASO TIEMPO LIBRE. Amos anda.

    Ya sin entrar en si hay intencionalidad o no, las formas son muy sospechosas.

    Te apuesto a que en dos meses o ha desaparecido o se ha transformado en otra cosa.

    Sobre el contenido, los vídeos, como comentaba yo en el post de Morgana sobre el mismo tema, creo que no pretenden corregir la situación. La ridiculización de un defecto no hace nada para corregirlo, y puede llegar a empeorarlo.

  3. Pingback: meneame.net
  4. Féiix que pueda haber una relación entre las dos plataformas es posible, que la intencionalidad sea sólo esa creo que puede ser discutible. Dejemos que pase un poco el tiempo e igual vemos que si que hay sinceridad de acción en la campaña. Si Risto escucha puede decir algo en un sentido o en otro, no?
    De todas maneras, el vídeo denuncia una situación y puede ayudar a concienciar sobre el tema… Y si hay intencionalidad detrás qué mejor manera que salga a la luz???

  5. Pues la verdad Carlos es que con los dos post y con los de otros que han «picado» todo lo que haceis es dar propaganda a una persona que se aprovecha, además con muy mal gusto en mi opinión, de un estado de opinión social para, indirectamente, lanzar un producto que no tiene nada que ver. Juego sucio, en definitiva. ¿O es que todo vale?.

    Cualquier dia nos toca a los funcionarios recibir una campaña de «concienciación» para el lanzamiento de, pongamos por caso, una cadena hotelera nueva.

Los comentarios están cerrados