Wikimedia Foundation

Wikimedia Foundation

Ayer después de Google y tal como ha explicado Javier nos fuimos a Cupertino que es donde se encuentra la sede de Apple y después de dar unas vueltas entre los edificios diseminados que la compañía tiene por la ciudad comprobamos que el ambiente es totalmente diferente al de Google. Seguramente por que son compañías dedicadas a producir cosas bien diferentes y seguramente por que el objetivo de una es producir y diseñar servicios y la otra se focaliza en los dispositivos.

Son hechos a tener en cuenta, pero de lo que si que nos estamos dando cuenta es que esta zona, la de San Francisco y más concretamente Sillicon Valley son un polo de atracción para el sector tecnológico, sobre todo para aquellas personas o compañías dedicadas a la innovación.

Esta mañana hemos estado en la Universidad de Berckley. Tiene un campus abierto que nada tiene que ver con el resto de la ciudad, edificios de diferentes estilos. Desde los más majestuosos a los más funcionales. La nota de la visita ha sido un acto de graduación en el que nos hemos colado y nos hemos podido tomar un pequeño aperitivo a base de fresas y sidra.

Pues bien, de vuelta a San Francisco hemos acudido a la sede de Wikimedia Foundation en la calle Stillman 39. Tal y como Javier ha escrito en su post sobre la visita no es una empresa, que no lo es, con afán de lucro como Google o apple. Cary Bass que es quien nos ha dedicado su tiempo para acogernos en la sede de quien está detrás de la Wikipedia nos ha explicado los proyectos que están desarrollando y como con una actitud colaborativa por parte de gente de todo el mundo la fundación es un proyecto vivo y de referencia en el ámbito mundial.

Seguramente a raíz de esta visita saldrá alguna colaboración entre autoritas y Wikimedia Foundation. Nos ha gustado mucho el concepto y las posibilidades que puede aportar dentro de una administración pública y por lo que a nosotros respecta no vamos a dejarlo escapar.

La Fundación Wikimedia (en inglés: Wikimedia Foundation, Inc.) es la organización matriz de Wikipedia, Wikinoticias, Wikcionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies, Wikiversidad y la ya abandonada Nupedia. Es una organización sin fines de lucro instituida bajo las leyes de Florida (Estados Unidos). Su existencia fue oficialmente anunciada por el director general de Bomis y fundador de Wikipedia, Jimbo Wales el 20 de junio de 2003. El nombre de «Wikimedia» fue acuñado por Sheldon Rampton en una lista de correo (WikiEN-l) en marzo del 2003. Los nombres de los dominios http://wikimedia.org y http://wikimediafoundation.org fueron adquiridos para la Fundación por Daniel Mayer.

2 comentarios en «Wikimedia Foundation»

  1. @Miguel respecto a como modificar el artículo tienes que hacerlo en la propia wikipedia editándolo diréctamente. Igual te pide que te registres. Una vez hagas la modificación si no le pone pegas ningún editor el cambio quedará hecho.

    Saludos,

  2. La información de Wikipedia sobre la «Chacra Lo Contador» en Santiagode Chile contiene muchos errores, especialmente cronológicos.

    Les interesa mpdoficar la información. Estoy avuestras órdenes. Reciba mis felicitaciones y atentos saludos

    Miguel L. Rogers

Los comentarios están cerrados