Penedesfera

Penedesfera

Coincidiendo en fechas, de inauguración claro, hoy se pone en marcha la Expo en Zaragoza y las jornadas de la Penedesfera. No es comparable en magnitud un evento con el otro pero si que es cierto que pueden tener ciertas similitudes.

La Expo como todo evento «a lo grande» ha supuesto un profundo proceso de transformación territorial para un a área de Zaragoza pero también supone algo más. La reactivación económica abriendo nuevas expectativas de negocio y sobre todo poniendo en el mapa una ciudad que apuesta por la internacionalización. La excusa es buena para acometer grandes obras y poner en marcha grandes proyectos con el objetivo que pasado el evento se genere actividad económica y por supuesto que la transformación urbanística acometida suponga una mejora significativa de la calidad de vida de los Zaragozanos.

La Penedesfera no tiene nada de transformación urbanística, ni va a acometer grandes proyectos económicos. Pero este evento, dentro de su sencillez respecto de la Expo supone la cohesión y el fortalecimiento de una parte del territorio. Y esto lo consigue poniendo en contacto bloggers del territorio que seguramente de otra manera no se hubieran conocido, fortaleciendo redes y por supuesto abriendo posibilidades de colaboración entre todos ellos. Y como no, impulsando la Sociedad de la Información en el territorio mediante las TIC sin importar tendencia política o idioma pero entendiendo que un nexo a un territorio estando en él o no puede favorecer el desarrollo del mismo.

La Penedesfera es el espacio comunicativo virtual que comprende el colectivo en red de blogs y blogueros que tienen vinculación al Penedès, entendido este como el territorio de las comarcas de l’Anoia, el Alt y el Baix Penedès y el Garraf. Por lo tanto esta comunidad quiere acoger a todo el mundo, incluido aquellos blogueros que son partidarios o no de la formación de la Vegueria Penedès, e independientemente de la lengua, lugar de nacimiento o de residencia y temática del bloque

Más información sobre las jornadas en el blog de Daniel Garcia Peris.

4 comentarios en «Penedesfera»

Los comentarios están cerrados