Ubiquity para Firefox

Ubiquity para Firefox

Ubiquity es una extensión para firefox que presentó ayer (26 de agosto de 2008) Mozilla Labs. Estoy seguro romperá muchas barreras a la hora de acceder a diversas funcionalidades de la red teniéndolas a un solo click. Ubiquity es el futuro de muchas cosas que van a desarrollarse en la red, es un paso más.

He estado probando esta mañana Ubiquity y permite cosas como poder enviar directamente desde tu cuenta de gmail un texto seleccionado, insertar un mapa con solo escribir la dirección, traducir de cualquier idioma al que quieras, twittear el texto en cuestión, acceder a wikipedia… Y un sinfin más de aplicaciones. Algo increible y realmente útil para aquellos que se pasan el día delante del ordenador y que tienen que ir haciendo uso de pequeñas herramientas. Ahora está todo concentrado en el propio Firefox.

Pero vayamos por partes. Primero mirar el vídeo y luego volver por el resto de la información:


Ubiquity for Firefox from Aza Raskin on Vimeo.

Vídeo en Vimeo

Según Mozilla Labs, Ubiquity para Firefox:

  • Capacita a los usuarios para controlar el navegador web con lenguaje natural (eso si en inglés). (Con una búsqueda, el usuario escribe lo que desea encontrar. Con Ubiquity, escribes lo que quieres hacer.)
  • Permitir la funcionalidad a la carta, generada por los usuarios con los mashups de una Web abierta. (En otras palabras, permitir que todos -no sólo los desarrolladores Web- mezclen la web para que se adapte a sus necesidades, no importa en qué página se encuentran, o lo que están haciendo.)
  • Usa redes sociales de confianza para equilibrar la seguridad con la facilidad de extensión de funciones.
  • Amplía la funcionalidad del navegador con facilidad.

Instala el prototipo y se te presentará con un tutorial para empezar.

Ubiquity 0,1

  • Te permite insertar mapas en cualquier lugar; traducir páginas; búsquedas en amazon, google, wikipedia, yahoo, youtube, etc; digg y twitter; buscar e insertar revisiones de yelp; saber el clima con solo resaltar el nombre de una ciudad; resaltar la sintaxis de cualquier código que encuentres. Y mucho más. Selecciona algo, haz click en el botón derecho y usa el menú contextual «Ubiquity» para ver todas las opciones disponibles.
  • Encuentra e instala nuevos comandos para ampliar tus funciones del navegador a través de un simple mecanismo de suscripción.
  • Lee sobre Ubiquity en profundidad, o mira algunos comandos en acción (con capturas de pantalla) en el tutorial de Ubiquity.

Como os decía permite hacer cosas como traducir directamente de Holandés a Español en Google Reader (hacer click en la imagen para ampliar):

En fin todo un mundo de posibilidades que se abren con Firefox. No dejéis de probarlo estoy seguro que os será de utilidad.

Nota: Parte de la información mostrada en esta entrada es traducción directa de la página de presentación de Ubiquity de Mozilla Labs.

5 comentarios en «Ubiquity para Firefox»

Los comentarios están cerrados