Como aumentar el Ranking Alexa en una Administración

Alexa es una herramienta que principalmente utiliza gente que quiere estar al corriente sobre una «hipotética» posición de las páginas que visita para poder establecer referencias. Ya sabemos todos que Alexa solo mide las visitas de aquellos usuarios que en sus navegadores tengan instalada la Barra Alexa o el plugin en el navegador. Por lo tanto los datos son bastante sesgados, pero por otro lado puede dar una ligera idea del volumen que mueven determinados portales.

He estado investigando un poco sobre el tema y ya hay bastante escrito y los «trucos» que se dan para incrementar dicho ranking son bastante, como decirlo… De «autoengaño». Bueno, el caso es que al ser un dato que normalmente consultan profesionales interesados en SEO y el posicionamiento nunca está de más poder incrementar un poco ese valor.

Y ¿Para qué le puede interesar a una Administración Pública incrementar su ranking Alexa? Pues para que en esa constante comparación de unos con otros y en su afición por los posicionamientos puedan ver crecido su ego. Y porque sencillamente hasta este momento, a no ser que el portal de dicha AAPP esté sometido a una auditoria como las de Nielsen y entre en rankings de verdadera comparación la única herramienta disponible en estos momentos para ver «quien tiene más usuarios» es Alexa.

Pues bien ahí van unos consejos adaptados de Moviendo el Mundo para incrementar el ranking Alexa:

  1. Instala la Barra de Herramientas de Alexa en todos los navegadores de la organización, éste es el paso básico para empezar a subir posiciones. Si utilizáis Firefox (sería raro verdad) la mejor opción es instalarse Sparky.
  2. A continuación pon la url de tu AAPP como página de Inicio de todos los navegadores. La mayoría de organizaciones públicas y corporaciones privadas ponen el acceso directo a la  intranet, pero usando un navegador por pestañas no sería ningún problema poder poner ambas como página de inicio. Si tenemos en cuenta la de cientos o miles de inicios de navegador que hay a diario (sobre todo porque a la gente le cuesta horrores utilizar el sistema de navegación por pestañas y siempre abren navegadores nuevos para cada enlace) eso supondrá un considerable aumento de usuarios que contabilizará Alexa.
  3. Pon un widget de Alexa en la página, como sabemos todos los vínculos que hagamos son buenos, y tener a Alexa vinculado a nuestra página es ideal, además que la gente hace clic en el widget y ayuda mucho a tu importancia en Alexa. Los hay varios, incluso mostrando la comparación con la url que nosotros le indiquemos, pero el más cómodo de instalar es el que indica la posición y los enlaces entrantes. Algo del estilo siguiente:
  4. Escribe un artículo acerca de Alexa, como éste para gente interesada en aumentar su ranking te visite ya que seguramente ellos llevarán instalado en el navegador el plugin de Alexa.
  5. Usa Alexa auto-surfs, esto ayudará a los blogs o Websites más nuevos con alrededor de 6 meses de vida. En este caso un truco usado muy a menudo ha sido el redireccionamiento de los enlaces internos por Alexa, incluso hay un plugin para wordpress. Pero no lo hagáis ya que desde enero de 2008 ha dejado de funcionar.
  6. Un último consejo, no dejar de publicar contenidos y ofrecer servicios de calidad, pues eso es lo que hará que más usuarios vayan a la página día a día.

4 comentarios en «Como aumentar el Ranking Alexa en una Administración»

  1. yo añadiria un truco ,que aprendi hace poco,aparte de instalar,plugins,y toolbar,y es el navegar el mas tiempo posible por tu pagina,con la barra de alexa en funcionamiento.saludos.

Los comentarios están cerrados