Digital Nomads

Hace unos años cambié mi actividad profesional totalmente y de dar un servicio de atención al público de carácter presencial pasé a moverme intensivamente en un entorno digital. Desde entonces, y cada vez más, han sido las ocasiones en las que he podido ejercer mi trabajo de una manera «remota».

Pero eso aún se ha acrecentado más en los últimos meses desde que me embarqué en el proyecto de autoritas. Poder hacer teletrabajo, bueno la verdad es que no lo llamaría teletrabajo a lo que desempeño en autoritas. Teletrabajo al menos desde mi punto de vista lo aplicaría a todos aquellos que de una manera organizacional acceden a su puesto de trabajo desde su casa normalmente para hacer aquello que a diario harían en la oficina.

En mi caso no es que acceda al trabajo de manera remota sino que el puesto de trabajo está allí donde me encuentro, claro está, siempre que tenga una conexión a internet. Y ahí está la diferencia.

Hace un par de días llegué por casualidad a una comunidad que ha puesto en marcha Dell que se llama «Digital Nomads» y que va en consonancia cien por cien con lo que os acabo de explicar tal y como podéis ver en el vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=plyXq0kHJEc

Trabajo habitualmente en casa, pero a veces en la cafetería de la plaza, también cuando he estado de viaje ya sea en Teruel o en San Francisco. En fin, las limitaciones de un espacio se han eliminado. El contacto con la gente del equipo al que pertenezco es constante y eso me hace sentir bien.

Puede que eche de menos el café con el resto de compañeros, siempre he dicho que la máquina de café es la mejor herramienta 2.0 en una empresa, pero también disfruto de muchas otras ventajas como las de no estar sujeto a ciertos horarios o espacios físicos predeterminados.

Cada vez más nos adentramos en un mundo más ubícuo donde la conectividad es más accesible. No nos olvidemos de los conceptos de Ubiquitous Computing y de Ubiquitous City por que poco a poco los vamos a tener cada vez más y más presentes.

Por lo tanto ¿Por qué no aprovecharlo?

2 comentarios en «Digital Nomads»

Los comentarios están cerrados