VIII Jornada parlamentaria de medios de comunicación audiovisual

El próximo 20 de octubre tendrá lugar en el Parlamento de Catalunya la VIII Jornada parlamentaria de medios de comunicación audiovisuales, con el título “Sociedad, medios y política: derechos y deberes”.

La jornada quiere contribuir al debate sobre los retos que plantean los cambios tecnológicos y las potencialidades que ofrecen para conseguir una sociedad cohesionada a partir del derecho de comunicar y recibir información veraz. Además, al tratarse de una jornada parlamentaria, abierta a todo el sector de los medios de comunicación pero también al conjunto de la sociedad, se plantea que se puedan abordar las relaciones entre los ámbitos político y periodístico.

Así, la Jornada se estructura en tres bloques: “Participación y cohesión social”, “La libertad de expresión en la era digital” y «Quien marca la agenda política?”. La Jornada se podrá seguir en directo por la web institucional del Parlamento y se abrirá a la participación de los ciudadanos, quienes podrán participar virtualmente y hacer llegar en tiempo real sus preguntas, sus sugerencias y sus aportaciones. También se podrá seguir a través del Twitter de la jornada.

Para más información en e-Xaps el blog de Xavier Peytibi