¿Qué necesita Obama?

Parece ser que el presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido algún problema con su blackberry y tendrá que abandonarla antes de jurar el cargo.

El problema puede parecer venir por un tema de seguridad ya que unos empleados de Verizon espiaron un móvil inactivo suyo.

Pero el principal problema lo tiene con que todas las comunicaciones del Presidente son de dominio público y ser exigidas por el Congreso o por la justicia. Debido a este motivo ni Bill Clinton ni George Bush han utilizado el correo electrónico en sus años en la Casablanca, es más el actual presidente tres días antes de su toma de posesión se despidió de cuarenta amigos con un “Adiós. Nos vemos en algunos años”. (vía gaceta.es)

El caso es que el hecho es que Barack Obama va a tener que renunciar a cualquier medio de comunicación que esté a su nombre o sobre el que tenga la titularidad. Toda una parodia del destino que le hagan renunciar a un medio como la comunicación por Internet que le ha hecho ganar las elecciones. Tal y como reflejan en Soitu da sensación de parón saber que Obama estará desconectado, aunque por otro lado también dicen que puede ser para que sea más productivo rompiendo la barrera de procrastinación que se encuentra en el correo electrónico.

Y aprovechando que se va a quedar sin blackberry la gente de sevenclick ha lanzado la campaña What Obama needs? parodiando el momento en el que la CIA se hace con el dispositivo.

No se si la solución que presentarán en enero será la solución para que Obama tenga de nuevo acceso a la blackberry, pero desde luego la campaña viral la han acertado.

Un comentario en «¿Qué necesita Obama?»

Los comentarios están cerrados