Catholic Google

Catholic Google

Google como buscador hoy en día prácticamente no tiene competencia. No quiero decir que no hayan buscadores que afinen más su búsqueda o que puedan ofrecerla de manera diferente. Pero hoy en día su popularidad entre la mayoría de usuarios lo convierte en el buscador por excelencia.

Google se lanzó por el mercado de los buscadores verticales en empresas con Google Mini y ha desarrollado buscadores especializados como Uncle Sam dedicado al gobierno de Estados Unidos. Y por supuesto son muchas organizaciones y plataformas web que desarrollan buscadores basados en Google.

Pues Catholic Google es uno de estos casos. En inglés y desde USA ahora se puede disfrutar de una búsqueda segura ya que tiene activado el «safe search» por defecto. Y si no me creéis hacer una prueba y buscar «sex» a ver que resultados os salen y compararlos con una búsqueda en el motor normal de Google.

Lo único que se les escapa son los anuncios contextuales. Es decir, controlan los resultados de la búsqueda pero desde luego no han filtrado los anuncios que pueden aparecer

catholic-google

Como podéis ver en los anuncios hay un anuncio sobre selección de sexo y salas de chat para solteros. Pero el caso es que aunque hayan filtrado determinada información aún así en los resultados se pueden encontrar cosas no demasiado beneficiosas para la reputación de la Iglesia Católica. Fijaros en el cuarto resultado:

Catholic sex abuse cases – Wikipedia, the free encyclopedia
Roman Catholics spent $615 million dollars on sex abuse cases in 2007. The American Catholic Church has paid out $2 billion in abuse costs since 1950.
en.wikipedia.org/wiki/Roman_Catholic_sex_abuse_cases

En fin, que en esto de Internet eso de poner vallas al campo me parece a mi que no da demasiados buenos resultados. Sigo opinando que es mejor enseñar bien a decidir qué resultados son los más óptimos para aquello que estamos buscando que censurar aquello que no queremos que pueda encontrar, ya que de una manera u otra esto acabará saliendo.

Pd; Si os pica el gusanillo podéis visitar también GodTube (plataforma estilo youtube) y Gosperl (Twitter religioso)

6 comentarios en «Catholic Google»

  1. creo que la página no es super rápida o tan llena de contenido como la de Google, pero lo importante es que mantiene los valores de la religión católica por encima de todo, es importante para los que estamos emtidos dentro de este mundo religioso, se les pude recomendar a padres de familia preocupados por lo que ven sus hijos y en la catequesis, sin más paz y bien y a seguir adelante.

    1. @Fray luis Antonio, Hola creo sinceramente que una cosa es mantener los valores como has dicho, pero otra muy diferente es ver lo que realmente hay. Que se consolide como un buscador especializado en temas relacionados con la iglesia católica me parece bien. Ya hay otros como el dedicado al gobierno Estadounidense. Pero utilizarlo como buscador para encontrar información en la red no me parece el más adecuado. Hay que enseñar a la gente a saber discriminar la información y que ellos en conciencia y en racionalidad sepan que información es la mejor. Y para el caso de los niños hay buscadores especializados para ellos, también puedes activar determinados controles parentales e incluso Google permite definir una opción que es Google Safe Search eliminando contenidos no adecuados o clasificados para adultos.
      Saludos,

  2. Interesante. La moral católica, y en general religiosa, creo que entiende poco de los conceptos de la web 2.0. La censura por encima de todo! En fin, tiempo al tiempo… Feliz año, hasta pronto Carlos!

    1. @Ricard Espelt, Igualmente… Creo que la lección que se ha de extraer de todo esto es que con la tecnología plantear la existencia de un sistema autárquico es equivocarse de raíz. Si quieres utilizar todo el potencial de la red la actitud ha de ser otra.

Los comentarios están cerrados