Novedades en Open ProPolis (7-12 de enero)

Esta semana hemos publicado la Síntesis de 2008 según la Asociación de Usuarios de Internet, que repasa los grandes hitos en sociedad de la información de 2008, destacando el depliegue de la red SARA, la digitalización del BOE, el premio Príncipe de Asturias a Google, el éxito de las redes sociales y el avance en el sector TIC y la administración electrónica. De la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza reproducimos un artículo interesante sobre los principales puntos de interés y ventajas del software abierto y los estándares informáticos en las administraciones públicas, basándose en las recomendaciones de la Comisión Europea y la Fundación CENATIC. También destacamos la noticia sobre la Diputación de Valencia, que ha proporcionado la firma electrónica a los ayuntamientos que carecían de ésta, para ayudarles a solicitar las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local.

En la blogosfera pública Andrés Nin ha publicado en Apuntes Electrónicos las líneas estratégicas que el Federal Web Managers Council de EEUU ha marcado para la transformación del gobierno electrónico, y reflexiona sobre la importancia del liderazgo de Obama para modernizar la administración, como anticipaba en su programa electoral. Otro tema destacado ha sido el Premio Enrique Padrós al mejor blog político, que Lasideas.es ha otorgado a Patxi López y Manuel Rico, lo explica César Calderón en Netoratón.

En la categoría de enlaces se han añadido varios artículos sobre eGovernment, como el informe Web 2.0 in Government: Why and How?, del Institute for Prospective Tecnological Studies de la Comisión Europea, o el uso de Twitter que realiza el gobierno de USA para alertas de emergencias (en inglés).

También se ha añadido al calendario el evento Partenariados público-privados: razones, sinergias y ejemplos para un escenario de cooperación público-privada, por Albert Serra y Àngel Saz, que tendrá lugar en Madrid (ESADE) este jueves, 15 de enero a las 20:30 horas.

Recuerda que para sacar el máximo provecho a Open ProPolis puedes registrarte, completar tu perfil y contactar con otros profesionales del sector, además de poder contribuir en los foros y enviar contenidos. Para enviar enlaces a través de delicious, puedes añadir openpropolis en tu cuenta delicious aquí, y para enviarnos un enlace le añades la etiqueta for:openpropolis.

2 comentarios en «Novedades en Open ProPolis (7-12 de enero)»

Los comentarios están cerrados