Voto electrónico para BCN y más

Esta semana publicamos varias noticias en Open ProPolis sobre eParticipación, financiación local y administración electrónica. En Barcelona, el Ayuntamiento prevé realizar una consulta ciudadana, pionera a nivel estatal, sobre la reforma de la Avenida Diagonal. La consulta se realizará mediante voto electrónico y podrán participar en el sufragio los ciudadanos empadronados en la ciudad, con o sin nacionalidad española, mayores de 16 años. También relacionado con la comunicación por medios electrónicos, el Ministerio de Administraciones Públicas ha anunciado que el 99,94% de los municipios han agotado la práctica totalidad del Fondo Estatal de Inversión Local. La tramitación de las 30.907 solicitudes de financiación se ha realizado por vía telemática y han participado 150 funcionarios del Ministerio y de las delegaciones del Gobierno.

En Andalucía, la Junta impulsa dos nuevos proyectos de administración electrónica: El Instituto para la Gobernanza Local y el Contact Center. En el Instituto estarán presentes las principales empresas desarrolladoras de software que operan en Andalucía en el sector de la gestión pública, junto a las universidades y la Junta de Andalucía, como laboratorio de pruebas de iniciativas en e-Administración. Y en el Contact Center se  centralizarán las solicitudes de información relacionadas con el derecho de acceso universal a internet aprobado por la Junta de Andalucía. Por último, el Ministerio de Obras Públicas, Turismo y Comercio ha anunciado que el Plan Avanza2 tendrá un presupuesto de 1500 millones de euros y dedica especial atención al sector público en sus líneas estratégicas.

En la categoría de enlaces añadimos Nextgov.com, portal Web derivado de Governmentexecutive.com, que recoge noticias y opiniones sobre la gestión de las tecnologías de información en el gobierno federal de EEUU.

5 comentarios en «Voto electrónico para BCN y más»

Los comentarios están cerrados