Foro Internet Meeting Point 2009

Foro Internet Meeting Point 2009

Internet Meeting Point

Mañana me voy rumbo a Gijón a participar en el Foro Internet Meeting Point 2009, indudablemente un lugar perfecto para pasar un día de reencuentros con gente como  David Osimo, Josema Alonso , Alorza, Nacho Campos… y sobre todo de desvirtualización. La administración 2.0 será el tema y los compañero de mesa de debate Cesar Calderón (Netoratón), Óscar Cortés y Luis Navarrete.

Os dejo una intro del artículo «Hacia la Administración 2.0 y más allá» públicado en la página del evento para ir abriendo boca:

Las tecnologías Web actuales, y en especial la Web 2.0, permiten a las administraciones compartir con el público una gran variedad de información en cantidades ilimitadas y bajo demanda. La tecnología disponible también permite a los ciudadanos transmitir sus preocupaciones a las administraciones de una manera más sencilla. Pero explotar adecuadamente estas capacidades desde los actuales sistemas y las dinámicas existentes en la administración no está exento de retos; desde los de la contextualización adecuada hasta la necesidad de gestionar adecuadamente el cambio para generar capacitación adecuada, pasando por los retos políticos, jurídicos y culturales. El gran potencial de estas herramientas, hace que la administración centrada en el ciudadano realmente se pueda convertir en una calle de dos direcciones con un beneficio muy alto, pero ¿cómo utilizar adecuadamente esas herramientas dentro de contexto político, jurídico, cultural y técnológico adecuado?

En fin, breve referencia a un evento magnífico, que se puede seguir en directo por streaming desde la propia web del Foro Internet Meeting Point 2009 y por supuesto a través de Twitter que se ha convertido para muchos en una herramienta inseparable mediante el hashtag #admin20.

Y para los que quieran ir adelantando preguntas podéis hacerlo a través de uservoice.

5 comentarios en «Foro Internet Meeting Point 2009»

Los comentarios están cerrados