TwiGob, OpenParlamento y Gran Bretaña Digital

Esta semana destacamos en Open ProPolis la creación de un directorio de Twitter y Administraciones Públicas para agrupar la presencia de políticos, funcionarios y colaboradores de la administración en Twitter. TwiGob es una iniciativa de K-government para fomentar la comunicación entre el personal de la administración y la ciudadanía. El directorio incluye un formulario de inscripción y los usuarios están clasificados en función del organismo al que pertenecen, cargo, ámbito administrativo, etc. Puedes inscribirte en TwiGob aquí: http://www.twigob.info/

En Italia, se ha presentado OpenParlamento, un proyecto de OpenPolis que busca la transparencia en la actividad que se desarrolla en el congreso italiano. La iniciativa del Parlamento pretende mostrar la actividad de los diputados y la información que generan.

Por otro lado, el Gobierno británico ha publicado su Libro Blanco Digital, un plan de acción basado en las infraestructuras para las comunicaciones digitales y el aumento de la participación cuidadana, como pilares de la economía del conocimiento.

Y en Castilla-La Mancha la consejera de Administraciones públicas, Magdalena Valerio, ha presentado las políticas que se desarrollan para la modernización de la administración regional, destacando las mejoras de la atención ciudadana multicanal y la integración con la red SARA.

En Delicious recomendamos la crónica de Óscar Cortés en I-Public@ sobre el Encuentro Aporta, y enlazamos una plataforma europea para proponer qué deberían hacer los gobiernos para transformar los servicios públicos.

Recuerda que si quieres explicarnos experiencias o proyectos de tu administración o entidad puedes enviar tus artículos, así como información de eventos o notas de prensa, a través del formulario de contacto. Si eres usuario registrado, además podrás completar tu perfil, publicar contenidos y contactar con otros profesionales del sector.

vía OpenExpress (17 – 23 de junio): TwiGob, OpenParlamento y Gran Bretaña Digital | Open ProPolis.

2 comentarios en «TwiGob, OpenParlamento y Gran Bretaña Digital»

Los comentarios están cerrados