Comunidades de Práctica – Cops

Mañana día 29 participo en el VIII seminario especializado en gestión del conocimiento en el que se tratará como tema principal las comunidades en línea y las Administraciones Públicas. La jornada está organizada por el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya y se podrá asistir en el Centre d’estudis Jurídics en la calle Ausias March 40 de Barcelona.

Para su seguimiento durante la jornada de mañana os recomiendo si tenéis Twitter que accedáis al Twubs generado con tal intención en el que saldrá publicado todo aquello que se etiquete con #compartim.

Os dejo con la intro de la jornada y con la presentación que voy a utilizar…

Pretendemos, en este nuevo seminario, profundizar en el análisis de las comunidades virtuales (CoP) en las administraciones públicas, en aspectos como el diseño, la gestión y el desarrollo viable de iniciativas.

Queremos trabajar también en los diferentes tipos de comunidades virtuales y su contribución al cambio en el trabajo colaborativo a
la Administración pública o la evolución general de la sociedad del conocimiento. Aspectos como la apertura al exterior o la conexión de comunidades e identidad digital nos parecen fundamentales.

Una segunda parte, más práctica, nos acercará a la realidad del trabajo del moderador de comunidad en un ámbito que hemos elegido
intencionadamente distante: las comunidades de consumidores, como Coca-Cola.

Trataremos de un tema importante para el mantenimiento de las CoP: las métricas, los indicadores objetivables de una comunidad, también en términos de ROI (retorno de inversión).

Finalmente, intervendrá un experto mundial en comunidades de aprendizaje organización, Jay Cross, que nos aportará su experiencia en ámbitos tan relevantes como el del aprendizaje informal y el de las comunidades virtuales. Actualmente impulsa el aprendizaje informal y la web 2.0 para promover la colaboración y acelerar el rendimiento en las organizaciones.

Enlace al programa de la mañana y al correspondiente a la sesión de tarde.

11 comentarios en «Comunidades de Práctica – Cops»

Los comentarios están cerrados