Enlaces confiables de la Administración Pública

Enlaces confiables de la Administración Pública

La cuestión de la confiabilidad es importante en la red. Poder discernir si un contenido es relevante o no, si tiene información actualizada o sencillamente si un enlace no nos llevará a un site con malware es cada vez más una habilidad necesaria. Y para la Administración Púbica poder ofrecer información en la red con un sello que la identifique como verificada y confiable es una obligación.

Me ha sorprendido la iniciativa del gobierno de Estados Unidos ofreciendo un sistema que permite acortar enlaces con la estructura http://go.usa.gov

Una nueva manera de comunicar adaptándose completamente al entorno. Y si en estos momentos es necesario utilizar este tipo de herramientas porque comunicamos a través de 140 caracteres, pues se pone en marcha una que nos identifique. Me ha gustado la iniciativa y ya me estoy imaginando algo del estilo http://gen.cat en Catalunya o http://admon.es para España

18 comentarios en «Enlaces confiables de la Administración Pública»

  1. Hola Carlos,

    Descubrí esta entrada a través del blog de Bartolomé Borrego y me pareció muy buena idea, asi que decidí recoger el guante lanzado por ti y por Bartolomé y me lancé a crear un acortador de direcciones para las administraciones españolas. Me di cuenta de que el dominio aapp.es estaba libre, vi que había algún acortador de URLs de código libre por ahí ya hecho y sólo fue cuestión de adaptarlo un poco, traducirlo y, la clave, añadirle un sistema de lista blanca para que sólo admitiese dominios de AAPP.

    El resultado: aapp.es. ¿Qué te parece?. Aunque admite ya más de 350 dominios, supongo que aún le faltan muchos por añadir a la lista blanca (por ejemplo, sólo tiene los ayuntamientos principales), pero bueno, tengo mis sistemas para ir añadiéndolos poco a poco.

Los comentarios están cerrados