Quién se acuerda del maquinista de Castelldefels?

Quién se acuerda del maquinista de Castelldefels?

Pues parece que del maquinista se acuerda bastante gente, aunque no de una manera oficial ni mediática. Se ha hablado mucho de las víctimas, de las condiciones en las que se produjo el accidente, pero quizá una de las víctimas ha quedado en un segundo plano. Y esa víctima es el maquinista que tuvo la desgracia que le tocara conducir ese tren fatídico.

Por más que lo intento no consigo ponerme en situación, ya que cuando intento visualizar cual ha sido la experiencia de esta persona me quedo bloqueado por que tuvo que haber sido de lo más traumático. Todos quieren explicaciones, todos piden investigaciones y se trata con toda la delicadeza posible una irresponsabilidad de  un grupo de 30 personas que acabó con la vida de 12 de esos irresponsables, pero que seguramente dejará marcado de por vida al maquinista.

Las excusas que se han llegado a decir, incluso por parte del cónsul de Ecuador, y que todavía hoy se esgrimen para excusar una actitud totalmente irresponsable por parte de los que cruzaron las vías son de lo más infantil. No pueden decir que no se avisó que no se pueden cruzar las vías por que es algo más que lógico, no pueden decir que como el paso subterráneo estaba colapsado tuvieron que cruzar las vías (por qué no se esperaron?), no pueden decir todo lo que han dicho y quedarse tan anchos. Como dice el conseller Joaquim Nadal igual convendría explicarles cuales son las normas de este país.

Visto en Run Time Error Comic

¿No habrá un «perdón por lo que hemos hecho» para con el maquinista? Creo que no. Y encima ahora entre todos tendremos que pagar las consecuencias de ese accidente. Todo el despliegue que hubo esa noche al activar el plan de emergencia, todos los gastos sanitarios que de ello se desprendan, la repatriación de los cadáveres y si nos descuidamos alguna que otra indemnización por todo lo que ha pasado.Por qué como dice Jesús Palomar una cosa es un servicio público y otra muy diferente socializar las imprudencias de los otros.

Algo realmente kafkiano en su totalidad.

Enlaces que creo expresan y profundizan en la reflexión que he hecho:


11 comentarios en «Quién se acuerda del maquinista de Castelldefels?»

Los comentarios están cerrados