GeoPollster, combina foursquare y voto político

GeoPollster, combina foursquare y voto político

El uso de foursquare está ganando adeptos, y es que eso de decir a todo el mundo dónde se encuentra uno parece que está de moda. Bares, restaurantes, museos, tiendas, exposiciones e incluso centros de trabajo, oficinas…. Foursquare no sólo sirve para decir dónde estamos, también sirve para ver cuanta gente (que usa esta herramienta) está visitando ciertos sitios, o saber sencillamente en qué sitios de un determinado entorno hay usuarios de foursquare haciendo check-in. Hay muchas aplicaciones, pero para que os hagáis una idea mirar la captura de pantalla de los puntos en los que la gente ha hecho check-in con foursquare en el barrio de Santa Eulàlia, en L’Hospitalet (La consulta se ha hecho con ChekinMania):

Check-ins de Foursquare en Santa Eulalia, L'Hospitalet
Check-ins de Foursquare en Santa Eulalia, L'Hospitalet

Pues bien, en Estados Unidos han decido combinar FourSquare con la intención de voto político y el resultado es GeoPollster. Te das de alta en la aplicación, dices a qué partido tienes la intención de votar y cada vez que hagas check-in quedará registrado tu voto por ese partido en ese sitio. Lo interesante es ver el mapa de Estados Unidos con la intención de voto para cada uno de sus estrados.

Intención de voto en Estados Unidos visualizado por GeoPollster
Intención de voto en Estados Unidos visualizado por GeoPollster

Es una herramienta, cuado menos curiosa para poder visualizar qué militantes y simpatizantes de un partido se mueven más por el territorio dando muestras de apoyo. Imagino que no tardaremos en ver algo parecido.

17 comentarios en «GeoPollster, combina foursquare y voto político»

Los comentarios están cerrados