Barrios digitales
20 de octubre de 2010
11

Internet no es un espacio diáfano. Se compone de tantos “barrios digitales” como intereses hay en la red. Un usuario puede llegar a ser un experto en un entorno, en un tema. Y normalmente da la sensación que ese internet que conoce es el todo. Y ni mucho menos es así, sólo hace falta asomarse un poco ahí fuera para darse cuenta que somos nada comparado con la totalidad.

Para haceros una idea de Internet, aunque no en tamaño, sólo hay que pararse a ver los datos que se están genrando continuamente en Internet (infografía vía Good.is):

World of Data - Infografía de los datos que se generan en Internet
World of Data - Infografía de los datos que se generan en Internet (hacer click para ampliar)

Internet es grande, muy grande. Y día a día entre todos la hacemos mucho más grande. Construímos entre todos “barrios digitales”. Y tal y cómo pasa en la vida offline, solemos convertir el espacio digital en aquello que queremos que sea. No perdamos de vista que también en lo digital tenemos que convivir con muchos otros usuarios.

Viñeta en Plétora de Piñatas, Barrios Digitales, de Mauro Entrialgo
Viñeta en Plétora de Piñatas, Barrios Digitales, de Mauro Entrialgo

11 comentarios

  1. M

    RT @carlosguadian: Barrios digitales http://bit.ly/cptHm0 #archivo

  2. G

    Las #Ciudadesdigitales estan compuestas de Barrios digitales http://bit.ly/a1tgPu donde vives tu?

  3. h

    Interesante teoría de @carlosguadian sobre los 'barrios digitales' http://bit.ly/bM9WSf me recuerda a Christakis y Fowler en 'conectados'

  4. A

    #interesante RT @carlosguadian: #Infografía sobre la producción de datos en Internet por los usuarios http://ow.ly/2WhBm

Los comentarios están cerrados.