¿Qué es la Realidad Aumentada?

¿Qué es la Realidad Aumentada?

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. (Vía Wikipedia)

Por lo tanto, es una tecnología que añade una capa de información o de elementos para interaccionar a la realidad que nos rodea a través de un dispositivo.

http://www.youtube.com/watch?v=9txpbfDbq6I

*Juanio para ipad (buscador basado en AR)

Usos

  • Aplicable a redes sociales: Para ver por ejemplo quien está actualizando su red social cerca nuestro. Por ejemplo con TwitARound podemos ver quien está twitteando cerca nuestro a través de la cámara del dispositivo móvil.
  • Buscar vivienda o trabajo a través del geoposicionamiento y de la cámara del móvil por ejemplo a través de Layar que permite aplicar una capa de información como una búsqueda de Google o de una BBDD al visionado en directo de la cámara.
  • Identificar personas y ver qué perfiles tiene en redes sociales o qué información ha puesto disponible en Internet .
  • Utilizarlo como guía de viaje, por ejemplo con wikitude AR.
  • 3D Bicing, una aplicación de realidad aumentada que proyecta sobre la cámara del móvil las estaciones de Bicing de Barcelona más cercanas.
  • Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha desarrollado aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos móviles inteligentes o smartphones- iPhone y similares- que hacen más fáciles los desplazamientos en transporte público.

Películas

Juegos

Aplicaciones

22 comentarios en «¿Qué es la Realidad Aumentada?»

Los comentarios están cerrados