Haz una petición a tu alcalde a través de Google Maps

Haz una petición a tu alcalde a través de Google Maps

Noticias KQED han creado un Google Maps interactivo de cara a las elecciones a la alcaldía de San Francisco este mismo año.

KQED envió un equipo de reporteros de cinco distritos de San Francisco y pidió a los futuros votantes que explicaran al futuro alcalde lo que quieren que se arregle en sus vecindarios. Estas peticiones se geoposicionan en Google Maps ofreciendo una forma «para comparar los diferentes distritos de SF y obtener una idea bastante buena de algunas cuestiones clave el próximo alcalde tendrá que hacer frente».

Google Maps interactivo de Kqed News para la alcaldía de San Francisco 2011

Si se desplaza el ratón sobre los comentarios del entrevistado en la parte inferior de la página, el mapa se desplazará a la ubicación correcta y mostrará la imagen de la persona entrevistada.

Es una manera bastante innovadora de anticiparse a una campaña electoral y de reflejar sobre el terreno qué le gustaría a los vecinos que mejorara su barrio. Una manera más de abrir el gobierno, de hacer open government.

109 comentarios en «Haz una petición a tu alcalde a través de Google Maps»

  1. Carlos, nosotros llevamos meses soñando y preguntando por algo así, desde que estábamos trabajando en el desarrollo de GranadaiMedia.com, un hiperlocal de Granada. Vimos en su día seeclickfix y nos maravilló, pero entonces sólo estaba en inglés. Por LinkedIn me entero que están probándolo en Argentina. Total, que ahora veo esto de KQED y me quedo deseando poder contar con algo así para nuestro medio. Aprovecho que tu blog es tan leído para dejar el comentario por si alguien se anima a hacernos una propuesta en este sentido ;-). Gracias!

  2. Creo que estas iniciativas son muy importantes para involucrar a la ciudadanía en las políticas de desarrollo urbano de su ciudad. Los políticos no deberían dejar pasar estas manifestaciones de participación. Muy interesante el post.
    Carolina

Los comentarios están cerrados