CityMart, el mercado global de las ideas para las ciudades

CityMart, el mercado global de las ideas para las ciudades

Hay muchas empresas pequeñas que tienen excelentes soluciones para mejorar los servicios y sobre todo el entorno urbano en las ciudades. La dificultad de no ser una multinacional supone una gran barrera para poder hacer llegar la solución adecuada a muchas ciudades que pueden necesitarla.

Tradicionalmente ferias como Tecnimap aportaban soluciones tecnológicas a las Administraciones Públicas. En la actualidad intentan abarcar aspectos relacionados directamente con el uso inteligente de la tecnología como la Smart City Expo. Pero básicamente son presenciales y no rompen barreras geográficas, siguen siendo de carácter local por lo que hace a empresas pequeñas y por supuesto contando con los gigantes del mercado.

Con el objetivo de romper esta dinámica se ha puesto en marcha Citymart:

El mundo está lleno de buenas ideas que no encuentran a quienes realmente pueden beneficiarse de ellas. Si lo trasladamos a la planificación de ciudades, esa desconexión se acentúa cuando pasa por el filtro de la burocracia y lentitud de las instituciones públicas. CityMart, una startup de Barcelona y Copenhague (en beta), cree haber dado con una solución para acercar estas dos partes y acelerar así la innovación en la gestión de ciudades. – Vía Yorokobu

Me han gustado soluciones como los adhesivos para el suelo para poner adevertencias, consejos o la que ofrece una empresa para construir viviendas de bajo coste con containers.

101 comentarios en «CityMart, el mercado global de las ideas para las ciudades»

Los comentarios están cerrados