K-Government, lo mejor de 2012 (descarga ebook gratuito)

K-Government, lo mejor de 2012 (descarga ebook gratuito)

2012 ha sido un año de mucha actividad en el que el open government ya se ha consolidado como un nuevo modelo de gestión pública, sobre todo por el desarrollo que ha tenido la apertura de datos a nivel internacional. Pero no dejemos de lado el gran desembarco en redes sociales de muchas Administraciones Públicas. Es otro elemento interesante a tener en cuenta en los nuevos modelos de gestión pública, sobre todo en lo relacionado con la atención ciudadana.

Igual que en 2011, el análisis de Redes Sociales ha sido un tema recurrente en K-Government. La aplicación que puede tener tanto en la definición de estrategias en redes sociales, así como poder entender los flujos de información e influencia en Internet, hasta lo que puede suponer este campo en la mejor definición del entramado urbano.

Todo lo que rodea las Smart Cities, pero sobre todo el ámbito más social también han centrado mi atención este año. Encontraréis ejemplos de como puede promoverse una mejor ciudad con proyectos en los que la tecnología es un mero acompañante.

El libro se estructura en los siguientes capítulos:

  • Social Media: Recomendaciones sobre Facebook y Twitter para AAPP y políticos con casos prácticos y recomendaciones.
  • Open Government: La apertura de datos se ha configurado como la llave de la transparencia. Servicios, aplicaciones, eventos…
  • Análisis de Redes Sociales: análisis de redes como la blogosfera pública, la XIP (red de innovación pública), como análizar un hashtag mediante ARS, conversaciones alrededor de un hashtag…
  • Smart City: Las Smart City no sólo son tecnología, dotar a las ciudades de recursos para procurar un mejor capital social es imprescindible para poder alcanzar ciudades acordes al siglo XXI. Experiencias colaborativas ciudadanas para cuidar las ciudades, activismo ciudadano e incluso infantil…
  • Identidad Digital: Referencias a análisis de identidad digital o como pueden afectar las búsquedas a la reputación de una marca o el activismo digital a la percepción de un candidato.

Igual que al año pasado he generado una versión epub y le he añadido una versión mobi para todos aquellos usuarios de dispositivos o aplicaciones Kindle.

A cambio de la descarga sólo pido un tweet con el siguiente texto: Acabo de descargar el ebook (versión) – Lo mejor de K-Government 2012 – en http://bit.ly/1azol1z gracias a @carlosguadian.

Al hacer clic en los botones de descarga, la aplicación pedirá permiso a vuestra cuenta de Twitter para actualizar automáticamente vuestro estado con el tweet mencionado, a continuación se realizará la descarga del archivo.

Descarga la versión epub

[pwt id=’1′]

Descarga la versión para Kindle

[pwt id=’2′]

Información adicional:

Para leer el archivo en formato epub tenéis varias opciones:

Para leer el archivo en formato mobi es tan sencillo como tener un kindle o la aplicación instalada en vuestro dispositivo preferido:

110 comentarios en «K-Government, lo mejor de 2012 (descarga ebook gratuito)»

  1. Pingback: K-Gov « Clinks

Los comentarios están cerrados