El lobby de Zuckerberg

El lobby de Zuckerberg

Artículo publicado originalmente en Sesión de Control.

La influencia de los lobbys en la política estadounidense es de sobra conocida. Los intentos de llevar la dirección de determinadas políticas hacia unos escenarios que puedan beneficiar a esos grupos de presión se vehiculan, habitualmente, mediante suculentos donativos a las campañas electorales.

En este caso, la preocupación de una serie de empresarios tecnológicos por la competitividad ha sido suficiente para que gente como Mark Zuckerberg (Facebook), Reid Hoffman (LinkedIn), Drew Houston (Dropbox), Reed Hustings (Netflix) o Marissa Mayer (Yahoo), entre otros, se impliquen en una propuesta como FWD.us.

Quieren una reforma migratoria integral que permita la contratación de los mejores y más brillantes. También quieren reformas educativas que generen más graduados en los campos de la ciencia, la tecnología y las matemáticas, y asegurar que todos los niños reciban una educación de alta calidad con los mejores maestros y escuelas. Y, por supuesto, muestran todo su apoyo a la investigación científica.

FWD.us aúna el conocimiento de empresas líderes en innovación tecnológica para construir un movimiento en la comunidad tecnológica que pueda apoyar a pie de calle a los miembros del Congreso, sin importar el partido, siempre que compartan los principios de la plataforma.

Es curioso ver la diferencia en la actitud de determinados empresarios. Mientras que en Estados Unidos se deciden por unir esfuerzos para provocar un cambio que puede beneficiar a toda la sociedad, en España, por citar un ejemplo, a lo más que llegan es a decir que los trabajadores de este país necesitan el ejemplo del esfuerzo de los bazares chinos.

6 comentarios en «El lobby de Zuckerberg»

Los comentarios están cerrados