I Congreso Internacional Open Government #congresoOGOV

I Congreso Internacional Open Government #congresoOGOV

La Asociación Valenciana de Politólogos AVAPOL y la Red de Especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación DERECHOTICSjunto al Vicerectorat d’Investigació i Política Científica y la Facultat de Dret de la Universitat de València organizan el I CONGRESO INTERNACIONAL DE OPEN GOVERNMENT: TEORÍA Y REALIDAD DEL GOBIERNO ABIERTO.

El Congreso pretende reunir en Valencia a expertos nacionales e internacionales sobre la materia durante los días 21 y 22 de noviembre de 2013, para incentivar el debate, reflexión y la puesta en común de las mejores estrategias y buenas prácticas, la teoría y la práctica del OGOV en los distintos niveles local, regional, nacional e internacional.

Los estudios, ponencias y comunicaciones se estructuran en tres mesas que aunarán los temas o puntos de vista de interés, a saber. (ver Temas-estructura congreso)

  • Mesa 1: Políticas de Open Government y su afectación a las instituciones. Participación y democracia a través de las TICs
  • Mesa 2: Transparencia y acceso a la información pública a través de las TICs. Secreto y privacidad
  • Mesa 3: Open Data, reutilización de la información pública, software libre y uso de las redes sociales y herramientas de la web 2.0 por las Administraciones

Los organizadores hacen un llamamiento a especialistas, profesionales, académicos, técnicos, consultores, a cualquier ciudadano interesado a participar en las diversas formas que se informan en esta web.

El programa se conformará a partir de las invitaciones particulares a ponentes, así como las propuestas de ponencias y comunicaciones que se presenten (ver fechas importantes / Call for papers).  Hasta el 30 de septiembre puede enviar su propuesta de comunicación o ponencia.

El Congreso cuenta con  la cobertura académica de  los proyectos MINECO “Régimen jurídico constitucional del Gobierno 2.0-Open government. Participación y transparencia  electrónicas y uso de las redes sociales por los poderes públicos”, (dir. Lorenzo Cotino) y El acceso a la informacion administrativa y su reutilizacion: exigencias y desafios juridicos desde la perspectiva de la innovacion tecnologica (DER2012-38979, dir. Julián Valero).

8 comentarios en «I Congreso Internacional Open Government #congresoOGOV»

Los comentarios están cerrados