Feed Rss



25 Feb 2007

Cuando ser tú no es suficiente

Cuando ser tú no es suficiente” es el título con el que Pablo Díaz desde Canarias ha empezado un blog sobre e-administración, sociedad de la información. Un blog más para incluir en la lista, o sea, que paso a su actualización.

Y para que abráis boca os dejo alguna de sus ideas sobre e-government:

  • Conectividad versus Uso con Sentido:

La presencia de infraestructuras de telecomunicaciones, equipamientos y conexión a Internet en los hogares, escuelas o empresas no implica automáticamente el uso con sentido de la red.

  • Estar en la Red versus Estar en Red:

El reto para los Gobiernos y Administraciones Públicas no es tanto estar “en la red” con sus propios servicios, sino trabajar “en red” para prestar servicios integrados a la ciudadanía por múltiples canales. El valor añadido para la ciudadanía estará en poder tramitar desde un único lugar todos los servicios administrativos, independientemente del nivel administrativo jurídicamente competente.

  • Calidad política versus calidad tecnológica

Si la democracia sobrevive y se recupera, no va a depender de la calidad o el carácter de la tecnología, sino en la calidad de las instituciones políticas y el carácter de la ciudadanía.

Pablo bienvenido a la blogosfera de lo público!!!

e-government, blogs, blogosfera

Entradas Relacionadas:

  1. La relación entre la Administración y la ciudadanía cambiará cuando exista conversación
  2. Cuando un político dice
  3. Zapatero, Zapatero para cuando tu debut en Internet???
  4. Los diez mandamientos para ser un buen e-alcalde
  5. Diez bloggers para ser presidenta

¿No quieres comentar nada?