Blogosfera Pública al completo y creciendo

Blogosfera Pública al completo y creciendo

blogosfera

Alberto no para de buscar nuevas fuentes de información y de inspiración. Es un navegador nato y por supuesto hacedor de redes sobre todo en lo que a la blogosfera pública se refiere. En su reciente post “La blogosfera pública crece y se diversifica” hace referencia a sus recientes blogs descubiertos relacionados con la administración pública:

Como que en todo esto se trata de compartir información pongo mi lista encima de la mesa. Lista que es la que compone el feed que origina el agregador que tengo en el apartado de «blogosfera pública«, dónde podréis leer las últimas 35 entradas aportadas.

Y no sólo son estos. También podemos encontrar más dentro de la iniciativa puesta en marcha entre Tecnimap y Cuadernos Ciudadanos:

No tienen demasiada actividad de momento. Imagino que como plataforma seguirá funcionando en periodo inter Tecnimap. Por eso de momento incorporo el agregado de los mismos que podéis leerlo en lo que es el blog del congreso y funciona a modo de agregador para aquellos que abran un blog en la plataforma:

Y ya para acabar que que la gente que está aquí reflejada y aquella que quiera aportar su granito de arena tal como dice Alberto:

recomiendo que os apuntéis al grupo de Facebook «blogosfera pública«, y en el wiki «quién es quien«

11 comentarios en «Blogosfera Pública al completo y creciendo»

  1. I Encuentro de la Blogosfera Pública.

    Suena bien.

    Si lo hiciéramos a finales de febrero daría tiempo a captar patrocinadores.

    Si os cuadra, una de las empresas de nuestro grupo (Atenea Interactiva) que se dedica a organizar eventos (hace poco organizó el UBL International 2007 en España) podría encargarse de los aspectos técnicos y operativos, aunque deberíamos ir pensando en el formato del evento, y los entregables finales.

    Al releer el mensaje me doy cuenta de que parece que vendo mi moto, así que seguro que existen otras entidades capaces de organizar el tema.

  2. Alberto tomo nota de Sebastián y a Yoriento lo pongo en observación… Me parece que tendremos que hacer alguna clasificación de los blogs de lo público. Ah! Morgana también tomo nota de gabiotillo y leer lo que se dice leer todo pues la verdad es que no.

    No se vosotros pero al final tiras mucho de titulares….

  3. Julián es cierto que pronto tendremos que hacer una taxonomía de la blogosfera pública ya que su temática se va ampliando considerablemente.

    Iñaki añado tu sugerencia al feed compuesto y lo del encuentro presencial es una de las ideas que me rondan por la cabeza. A ver si le vendo la idea a alguna admin para que nos subvencione el tema.

    Alberto el enlace de Sebastián no funciona y Yoriento veo que es más generalista. Y por lo que se refiere a blogs en castellano también tengo unos cuantos. A ver si me animo y ponemos la lista también en común…

  4. Buena recopilación. Así, a primera vista, me parece que te falta este: Disfunción pública y modernización administrativa.

    Estaría bien que hiciéramos algo en común. De momento, estamos desenredando la Administración electrónica de la AGE, pero se podría pensar en cosas como crear un wiki con el resultado de las debates/conversaciones que mantenemos en nuestros blogs o, incluso, hacer algún encuentro presencial para conocernos.

  5. Probablemente esta sea la lista más completa de Blogs con mensajes centrados en la Administración Pública. Viendo los blogs se aprecia que a pesar del aspecto común, existen muchas diferencias y variedad entre los temas que se pueden tratar.

Los comentarios están cerrados