Me acaba de llamar Rajoy

Me acaba de llamar Mariano Rajoy o en su defecto alguien para hacer la gracia ha introducido mi teléfono en la consabida web que acaba de poner en marcha el PP.

La página web «Tu propuesta en 30 segundos«, analizada por Xavier Peytibi, permite que puedas recibir una llamada automática en tu propio móvil o enviársela a tantos móviles como te de la gana. Vamos que te puedes poner como un loco a introducir números de móvil sin ningún tipo de restricción.

Tal y como dice Peytibi la campaña es graciosa pero, desde mi punto de vista, han cometido otro fallo de diseño. No hay limitación de números a introducir desde una IP cosa que sería lo normal y espero que haya al menos una limitación horaria para poder usar el servicio. Si no ya me imagino a más de un «pícaro» introduciendo números a altas horas de la noche para despertar a plácidos ciudadanos con la voz de Rajoy diciendo que si no puedes llegar a la reunión envíes la propuesta por la página web.

Y ya como detalle final relacionado con la ley de protección de datos. No se si utilizarán los números introducidos para enviar sms de campaña, cosa que no estaría bien, por que no hacen ningún tipo de referencia a la LOPD.

Vamos pequeños descuidos que pueden hacer un gran ruido.

Pd, el número desde el que se recibe la llamada es el +33.000.000.0000 o desde un número privado. Yo al menos la primera llamada la he recibido desde ese número.

Post publicado en Generales 2008

Actualizado; Son muchos los que han recibido y reciben llamadas sin haber hecho ellos la solicitud del servicio e incluso algunos han descubierto agujeros de seguridad importantes. Ah! y si que limitan el uso horario del servicio…

7 comentarios en «Me acaba de llamar Rajoy»

  1. Carlos, deseo que sepas que realmente siento que alguien te haya obligado a pasar ese mal trago, a mí me provocaría un trauma.

    Respecto al cumplimiento de la LOPD, deben estar en un limbo jurídico, de lo contrario no estaría de más que alguien le pasara una atenta nota a la Agencia para que iniciaran el preceptivo expediente.

    De todas formas, son el PP, todo vale.

    Saludos.

  2. Pues si esto no roza la ilegalidad ya me contarás. Porque una cosa es que tu número aparezca en la guía y otra que pueda haber un script introduciendo todos los teléfonos. Es tan irritante como aquello de «Hola, soy edu… feliz navidad» Acabé odiando al niño.

    Bueno… ahora que lo pienso, lo del odio ya lo tenía ganado el barbas.

Los comentarios están cerrados