Open ProPolis

Open ProPolis

Open ProPolisLlega, después de un tiempo en el que hemos estado reflexionando sobre ProPolis como plataforma para profesionales sobre temas relacionados con las TIC y la Administración Pública, un nuevo ProPolis.

Pasamos de Propolis Club a Open ProPolis por que queremos que sea una plataforma totalmente abierta tanto en tecnología, como en contenidos y en participación. Con la nueva plataforma se podrá acceder sin restricciones a los contenidos que conforman la misma y sólo habrá que registrarse para aquellos servicios, como el newsletter, que el propio usuario requiera.

Tecnología abierta y colaborativa

Abrimos una nueva plataforma más accesible y con un nuevo diseño. Hemos utilizado para Open ProPolis “joomla” como gestor de contenidos que nos va a permitir poder escalar en funcionalidades y en servicios. Hemos utilizado un CMS de código abierto ya que somos conscientes que nos permitirá actuar más en consonancia con lo que queremos conseguir. Que sea algo realmente abierto y colaborativo.

Somos la red de profesionales que transforma las Administraciones Públicas gracias a las TIC y que comparten sus conocimiento

Pretendemos ser un punto de unión y que construya una verdadera red de trabajo con otras iniciativas puestas en marcha en Internet en torno a la administración pública y el uso de las TIC.

Nos gustaría que sirva de plataforma de publicación para todos aquellos que aún teniendo un blog personal quieran dar visibilidad de cara a toda la comunidad que conforman Open Propolis. De igual manera que pretendemos tener la lista actualizada de todos aquellos blogs que escriben artículos relacionados con el tema. Queremos además lanzar proyectos e ideas que ayuden a Open Propolis a generar lo que de otra forma no sería posible, llegar a ser un nodo dentro de la red de Administración Pública en Internet.

Con este objetivo también hemos puesto en marcha la plataforma “las 1001 ideas” (http://www.las1001ideas.com ) en la que puedes enviar tus ideas para mejorar la administración pública, votarlas, comentarlas y hacer red social dentro de la plataforma. Acabamos de incorporar una nueva categoría sobre el DNI electrónico para que la puesta en marcha del mismo no sea sólo eso, sino que podamos aportar entre todos y todas ideas para que su utilización por parte de la ciudadanía sea una “cotidianeidad” más. Más información aquí

¡Tu participación es la clave!

Desde ahora estamos a tu disposición y por supuesto queremos contar con tú participación activa. Desde aportación de artículos, enlaces, referencias, críticas, sugerencias…

En definitiva queremos que Open ProPolis sea tú plataforma. Para ti y para el resto de profesionales que trabajan para la Administración Pública o en lugares directamente relacionados con ella. Y por supuesto no queremos dejar de lado al sector académico ni a aquellos que la temática les pueda suscitar cierto interés.

Recuerda que puedes encontrarnos en la nueva dirección www.openpropolis.com

¡Te esperamos!

14 comentarios en «Open ProPolis»

  1. Es fantástica la plataforma, Carlos. Sin duda será muy útil para todo lo que nos traemos entre mano. Como me habías comentado os propondré utilizarla para dar visibilidad al Club de Dirección Pública de ESADE en Madrid. También tengo por ahí algún artículo que puede ser interesante. Os lo mandaré a ver si lo podéis publicar.

  2. @Iñaki por partes. El registro de usuarios de momento ha desaparecido ya que no es necesario loguearse para acceder a los contenidos, pero ya estamos trabajando para incorporar un gestor de usuarios en el que cada uno pueda tener su ficha, aportar material… En fin algo más de red social. Próximamente en sus pantallas 😉

    Y por lo que respecta al señor del sombrero. Sólo tienes que abrir una cuenta en Gravatar y en todos aquellos sítios que estén vinculados a este servicio aparecerá tu foto o avatar. Cualquier duda me comentas.

    Saludos,

  3. Por cierto, antes en Propolis había un registro de usuarios. Ahora en Open Propolis ¿ya no lo hay?. Me parece que estaría bien que hubiera un directorio como el de Infonomia, pero para innovadores e inquietos de las administraciones públicas.

    Y otra pregunta: ¿puedo hacer algo para que en mis comentarios salga mi imagen en lugar de ese señor del sombrero?

  4. @Iñaki gracias pero vuelvo a repetir por activa y por pasiva que sin gente como vosotros nuestra motivación tampoco habría sido la misma.

    @Gustavo gracias a ti también y por supuesto sabes que tanto a ti como al resto os consideramos una parte importante de todo lo que gira en torno a lo público en internet.

  5. Propolis fue una gran iniciativa y le corresponde parte de la culpa de que llevemos más de dos años metidos en esto del blog. Y OpenPropolis ha venido a mejorar lo anterior. ¡Enhorabuena!

  6. Carlos, desde ya el trabajo de open própolis es un referente en temas de gestión y government, las 1001 ideas es otra genialidad de vuestra parte. Creo que todos los actores ligados a la Administración Pública necesitan de open própolis como punto de encuentro.

    Respecto de la pestaña de «generales 2008» nos percatamos. Y de tu perfíl griego emergiendo detrás de la capa ¡ni hablar!, como siempre un gusto seguirte y a open própolis.

Los comentarios están cerrados