Satisfechos de su gestión

Sí, ya sé que lo que voy a decir es una tontería, que os vais a reir de mi, que vaya parida nos suelta ahora el Crandell este… pero aun así no me aguanto las ganas.

Y es que acabo de conocer las cifras del paro del mes de enero, y no por esperarlas malas he evitado que al leerlas el corazón me haya dado un vuelco.

130.930 desempleados más y en total más de 4,2 millones de parados.

¿Es que ningún político va a dimitir? ¿Es que los Ministros de la Presidencia; de Trabajo e Inmigración; de Industria, Turismo y Comercio; de Economía y Hacienda… así como el mismísimo Presidente del Gobierno no tienen ninguna responsabilidad por acción o, peor aun, por omisión?

¿Qué les pasa? ¿por qué no actúan eficazmente? Sólo hay tres posibles respuestas a esta cuestión: no saben, no quieren o no pueden. O quizá una mezcla de las tres. En cualquiera de los tres casos, por decencia y honestidad, no deberían seguir ocupando el puesto que se les ha encomendado y al que se encuentran aferrados.

Pero nadie dimite, supongo que porque a pesar de los terroríficos datos deben estar satisfechos de su gestión.

6 comentarios en «Satisfechos de su gestión»

  1. @Crandell, Si, por supuesto que tienen culpa. Los políticos tienen culpa de transformar a gran parte de la Administración Pública en organizaciones de las peores pagadoras que hay en este país. Esto ha llevado a un buen numero de empresas al cierre. Además, luego salen con toda la cara diciendo que se debe reducir la morosidad con los bancos porque puede llevar a un clima de desconfianza. Estos políticos tienen nombre y apellidos, así que no se puede extender a toda la clase política.
    También tienen culpa de haber creado un mercado ficticio de necesidades pagadas por la Administración Pública -estoy pensando en gran parte de las inversiones del Plan E, pero de otros colores también puedo poner más de un ejemplo-.
    Tienen culpa de no cambiar el sistema para diseñar los presupuestos para la Administración en este país, incrementando año a año el gasto sin mejorar los beneficios.
    Supongo que existen tres o cuatro culpas más. Pero del desempleo, no creo que tengan culpa. Quien contrata o despide no es ningún político -aunque, como decía antes, al no haber pagado a tiempo, se han llevado más de una empresa por delante-
    El echar culpas al arbitro está muy enraizado en la mentalidad española. Este problema es de todos, tal y como argumentaba en mi anterior comentario.

    1. @Javier Ruiz, Son muchos los que tienen la culpa de la crisis, por ejemplo los empresarios al dejar de contratar al mismo ritmo que antes. Pero no olvidemos que los empresarios tienen como objetivo hacer rentables sus empresas.
      Sin embargo, los políticos tienen una responsabilidad especial porque han sido puestos ahí por los ciudadanos para que dirijan el país con eficacia y resultados. Y aunque no toda la culpa sea suya (aunque yo creo que la mayor parte), si no saben, que dimitan.

  2. Lo que no entiendo es por qué se pide más libertad al mercado y menos reglas entre interlocutores sociales y luego piden la cabeza de los políticos -sean del partido que sean-.
    Me parece una postura tan incoherente como pedir responsabilidades a Amparo Moraleda que no contrate al mismo ritmo que en 2004 en IBM.
    Quien contrata o despide son los empresarios, quien tiene las transferencias de empleo son las Comunidades y quien hace las normas generales es el Estado y quien se tiene que busca las castañas es el trabajador. No es una cuestión de culpas y dimisiones, sino de soluciones y apuestas

  3. Creo que la sociedad está demasiado ocupada con sus problemas diarios y para poder llegar a fin de mes… solo hay que ver que el actual gobierno no dirige el país, es la UE quién le dice al gobierno lo que tiene que hacer para que no sea intervenido

Los comentarios están cerrados