Nueve ciudades impulsan proyecto en pro acceso universal Internet

Nueve ciudades de Europa y de Latinoamérica participan en un proyecto para favorecer el acceso universal a Internet en contra de la desigualdad que puede generar el mejor o peor conocimiento de la sociedad de la información.

Con ese propósito se reunió hoy en la ciudad española de Barcelona un grupo de representantes políticos y técnicos de estas ciudades para celebrar un primer encuentro de trabajo conjunto.

Las ciudades españolas de Barcelona y San Sebastián, Bruselas, la finlandesa de Tampere, Quito, las brasileñas de Sao Paulo y Porto Alegre; David, en Panamá, y la región chilena de Maule, participan de este proyecto de cooperación internacional, que cuenta con una financiación de 4,34 millones de dólares dispuestos por la UE.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, recibió a los participantes en el Cibernarium, un espacio de «alfabetización y divulgación digital» en el que el ayuntamiento ofrece cursos a estudiantes, empresarios y profesionales, que disponen de una sala con computadores conectados a la red para que los usuarios puedan validar los conocimientos adquiridos.

Este proyecto de cooperación pretende transferir la experiencia del Cibernarium a los socios participantes, y producir programas de televisión, interactivos multimedia de autoformación y audiovisuales de divulgación telemática.

Noticia completa publicada en NoticiasDot.com

Un comentario en «Nueve ciudades impulsan proyecto en pro acceso universal Internet»

  1. This is a funny post to read over 5 years later. It’s great to see that even that long ago there were efforts to get universal internet service. I know that Google has implemented free wi-fi in Sunnyvale, CA on their own initiative and that it has been a success. I hope more cities do it in the future.

Los comentarios están cerrados