iKnow Politics, la red política para mujeres

iKnow Politics, la red política para mujeres

iKnow Politics es la primera red virtual que vincula a mujeres de todo el mundo que participan en la vida política, la International Knowledge Network of Women in Politics (iKNOW Politics).

Creo que no hace falta resaltar la importancia que una iniciativa de este tipo tiene. Ya de por si las mujeres tienen dificultades para acceder en condición de igualdad al empleo, a la conciliación familiar y no digamos a la política. Y si estas situaciones la llevamos a paises dónde la figura femenina tiene un segundo plano la desigualdad es más que patente.

Aquí tenemos iniciativas para promover la participación de la mujer en la vida política y las abanderadas, Montse Boix y Lourdes Muñoz están realizando una labor impresionante. Mujeres en red lleva tiempo trabajando y más recientemente se puso en marcha durante una jornada en Can Calderón la Bloquesfera de dones socialistes.

Sobre iKnow Politics os copio y pego un extracto, el resto para que lo leáis vosotr@s mism@s:

La innovadora plataforma mundial, www.iKNOWPolitics.org, tiene especialmente por objeto promover la gobernanza que tiene en cuenta el género y el papel de las mujeres que participan en la vida política y pública, y incrementar su número. iKNOW Politics vincula a parlamentarias, representantes, candidatas, dirigentes y miembros de partidos políticos, investigadoras, académicas y profesionales sin distinción de país, generación o credo, dotándolas de los medios, la competencia técnica y las mejores prácticas para que puedan dejar su impronta política.

3 comentarios en «iKnow Politics, la red política para mujeres»

  1. M is mas sinceras felicitaciones creo fielmente en que la mujer en los partidos politicos es sumamente necesario. De maneras tal estos seminarios, nos fortalecen grande.

Los comentarios están cerrados