Influencia a los influyentes

Influencia a los influyentes

Que un blog sea más influyente o menos dependerá en muchas ocasiones de su popularidad pero sobre todo depende de su autoridad en determinados ámbitos.

La popularidad en si puede venir dada por hechos ajenos a uno mismo, o por algo que sencillamente uno no se esperaba ya que era un contenido sin más. Por ejemplo, el hecho que microsiervos mencionara K-Government a raíz del post que hice sobre el anuncio de BMW protagonizado por Bruce Lee fue capaz de proporcionarme más de 12.000 visitas en un mes. Pero desde luego no fue un tráfico de calidad, sino sencillamente una popularidad pasajera.

Ésta se convierte en algo más o menos permanente cuando la calidad de las entradas proporcionan suficientes enlaces permanentes y genera otros tantos pasajeros por el tema relacionado sobre el que escribimos.

En Logic + Emotion he encontrado un gráfico ilustrativo de la influencia de los blogs en función del número de enlaces que uno pueda tener. Pero tenemos que tener en cuenta que esta «influencia» fruto de la «popularidad» puede ser totalmente pasajera.

Es cierto que hay blogs que tienen cientos de enlaces, pero también es cierto que otros con menos referencias pueden tener más influencia debido a la autoridad que en un determinado tema puedan llegar a tener. En Onalytica Fleming Mandsen lo explica acertadamente, diferenciando claramente entre popularidad y autoridad.

Para que os hagáis una idea no es lo mismo que yo influencie con mis entradas a Netoratón que a Alberto e Iñaki si estamos hablando de temas de administración electrónica. Ahora si hablámos de ciberpolítica sería justo al contrario.

En la entrada de Logic + Emotion «influencing influencers» podéis encontrar una breve guía de cómo llegar a influenciar a los influyentes, y ellos mismos explican como poder llegar a influenciarlos a ellos.

En definitiva, ganar influencia influyendo en los influyentes!!!

4 comentarios en «Influencia a los influyentes»

  1. En todo caso, yo espero que la influencia sea de ida y vuelta. Muy interesante la reflexión. Está claro que los blogs de la administración estamos hacia el final de la larga cola, por lo que la influencia va más por el lado de la autoridad que por el de la popularidad.

  2. De nada Iñaki y que conste que soy yo el que intenta influenciar a los influyentes como vosotros.

    Abrazos,

Los comentarios están cerrados