La nota Geek
Redtel en guerra con el wifi municipal
29 de mayo de 2007
17

No hacen más que juntarse y ya empiezan a defender la “sociedad de la información

Las tres grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange) estudian emprender acciones legales contra los ayuntamientos que instalen redes inalámbricas de acceso gratuito a Internet, una práctica inusual hasta ahora en España, pero que grandes ciudades como Madrid o Barcelona han puesto de moda.

Visto en La voz de Galicia

Sin palabras…

17 comentarios

  1. T

    […] fin, que el camino del monopolio de las operadoras llamado Redtel ya se encargará de marcar el camino tal y como lo hizo c…. Ya sabemos también declaraciones como las de Julio Linares no han de sorprendernos. César […]

  2. O

    En vez de discutir con los ayuntamientos, deben mas bien buscar la manera de hacer pactos para que el wifi libre tenga algo menos que el que se paga y listo, asi uno tiene para escojer, digo…

  3. i

    Efectivamente, van a por el usuario…

    Imagino que a los de redtel no les hubiera gustado nada la propuesta de Santander Ciudad wifi. Bueno, por lo menos el ayuntamiento se ahorra una denuncia, que es a lo que parece que quiere dedicarse el nuevo lobby formado por las operadoras de internet…

  4. r

    A mí esta asociación me parece que ralla lo ilegal. ¿O no se dijo de sancionar a las petroleras por ponerse de acuerdo en subir la gasolina?. Esto va camino de lo mismo. La competencia en la telefonía nóvil va a desaparecer.

    Saludos

  5. C

    Mel considerar internet y la banda ancha como un servicio universal ya se está barajando. Hablé de ello hace un tiempo en “Internet ¿es un derecho civil?” y más recientemente Domingo Laborda del observatorio de Red.es dijo en unas jornadas celebradas en Melilla:

    La banda ancha se quiere que acabe siendo un servicio universal. Con categoría práctica. Es un desafío importante. Los plazos que se han impuesto es finales del 2008.

    Pero con lobbies de este tipo creo que puede ser una realidad difícil de asumir, al menos a un coste asequible para todo el mundo y que propicie el desarrollo de la sociedad de la información.

    Saludos,

  6. M

    ¿a alguien se le ha ocurrido pensar que el acceso a internet podría llegar a considerarse un “servicio público”, con la consiguiente responsabilidad y gratuidad de acceso en manos de los poderes públicos (locales, comarcales, provinciales…)?
    En todo caso, es realmente hipócrita escuchar discursos sobre el “desarrollo de la sociedad de la información” venidos de un lobby económico…

  7. d

    Acabo de volver de un viaje a Nueva York y allí conectarse gratis por wifi desde la calle es lo más normal del mundo.

    meneame.net/story/wifi-gratuito-usa-vs-espana

    subsonica.blogsome.com/2007/05/29/wi-fi-gratuito-alli-y-aqui/

    En cambio aquí la codicia de las operadoras y la complicidad de la CNMT no hace más que jod** a los ciudadanos y poner zancadillas al desarrollo de internet y al acceso gratuito como servicio público. Patético.

    » autor: davidubi

  8. Pues con todos mis respetos, van a acabar dándose de bofetadas con muchos ayuntamientos de toda España, porque si sólo se lleva a cabo la mitad de las promesas electorales en este sentido puede ser interesante la lucha judicial.

  9. C

    Pues sí Alberto, pero y lo bien que nos hemos acostumbrado a él…

    De todas maneras es una desvergüenza por su parte pretender fomentar la “sociedad de la información” y lo primero que quieren hacer es tomar acciones legales contra redes wifi municipales.

    Vamos que o pasas por el tubo o no hay tu tía…

  10. Dan ganas de tirar el teléfono al contenedor de reciclaje. O mejor aún, de formar un bloque ciudadano de presión que contrarreste este abuso.

  11. m

    Redtel en guerra con el wifi municipal…

    No hacen más que juntarse las tres grandes operadoras de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange) y ya empiezan a defender la “sociedad de la información”. Y es que estan estudiando emprender acciones legales contra los ayuntamientos q…

  12. Como ganan poco, me imagino que será para facturar algunos eurillos más por el WI_FI. Lo raro es que no haya salido ya alguna empresa que facture por el aíre que respiramos…

  13. G

    Eso nos pasa por creer que por haber dos empresarios honestos los otros miles van a serlo. Es una vergüenza que las empresas sean capaces de tumbar a los poderes salidos de las urnas. Construyamos más barricadas.

    » autor: Goyotovar

  14. E

    #1 lo que se ha puesto de moda es ofertarlo como parte del paquete electoral. Puro humo, vamos.

    El caso es que ya tenemos otro frente abierto: SGAE, patentes, SL… y ahora el wifi.

    Si tienes algún problema y te los encuentras, quizás puedas contratarlos. Ellos son… el Equipo A chantatachan chan chan chan.

    Digo yo que alguna batalla ganaremos. Me vuelvo a la barricada.

    » autor: ElBrujo

  15. -

    Ya están los cachondes de votar negativo porque si. No es duple, sólo existe otra noticia que hable de Redtel y encima la subí yo ayer.

    » autor: –25432–

  16. H

    Desde cuando tenemos Wifi gratuito en Barcelona? Porque yo no la he visto…

    » autor: Hugolp

Los comentarios están cerrados.