Quieres el DNI electrónico, prepárate…

Sin palabras. Copio y pego parte del la entrada de Julen «Consigue tu DNI electrónico en el tercer mundo»

El caso es que el DNI electrónico tiene un procedimiento de obtención patético. Aquí en Bilbao también tengo el gusto de ver las colas que se forman en torno a la comisaría de policía. Por cierto, esto de hacerlo en la policía, ¿tendrá que ver con la razón por la cual tenemos DNI? Da confianza, ¿verdad?

Luego el trámite con la funcionaria duró 15 minutos de los cuales diría que 10 fueron de charleta amable y el resto de espera a que las máquinas hicieran su trabajo. Pues eso, que ya tengo DNI electrónico de primer mundo. Eso sí, con procedimiento de obtención del tercero.

4 comentarios en «Quieres el DNI electrónico, prepárate…»

  1. Yo fui a por el nuevo DNI en diciembre. Fue una larga espera. Menos mal que, al menos en Zaragoza, te daban un número con «su turno» como en la pescadería y el policía que te lo daba te decía una estimación de cuanto tiempo tocaba. En mi caso, un par de horas. Así que aproveché a hacer otras cosas en ese ínterin.

    Lo peor fue cuando te tocaba estar ante la funcionaria. A cada clic que hacía ante el ordenador, tenía que esperar bastante tiempo a que se cargase la página. De esta forma, tenías que esperar algo más de quince minutos a tramitarlo todo. Así que, al menos en ese aspecto, la revolución electrónica sigue siendo a monopatín. O es software es demasiado sofisticado, o la RAM brilla por su ausencia.

  2. Vamos que en eso no mejoran. Mira que la foto del DNI es de las cosas con las que la gente siempre bromea y de la que siempre se está convencido de lo feo que uno ha salido…

    Saludos,

Los comentarios están cerrados