La revolución blogger: el gobierno en la era de la Web 2.0

La revolución blogger: el gobierno en la era de la Web 2.0

Magnífico pdf de 99 páginas en el que el Dr. Wyld repasa el fenómeno de los blogs y la influencia que han tenido en el desarrollo de la segunda generación de Internet, dónde la interactividad es clave. También llamada Web 2.0.

Wyld remarca que el fenómeno blog está en crecimiento como una herramienta para promocionar no sólo el compromiso on-line de los ciudadanos y los trabajadores públicos, sino también el off-line.

También hace referencia a como esta herramienta es usada dentro de las organizaciones públicas para mejorar la comunicación interna y la rapidez del flujo de información.

blogging_revolucion_government

Descargar «The Blogging Revolution: Government in the Age of Web 2.0»

6 comentarios en «La revolución blogger: el gobierno en la era de la Web 2.0»

  1. Hola Carlos, he terminado de leer el reporte de Wyld pero me he quedado con algo de gusto a poco. De verdad me imaginaba una blogosfera mucho más sofisticada en el gobierno de los EEUU pero al menos de los ejemplos que nos entrega este informe todavía falta mucho camino por recorrer.
    Quizás tu tienes algo mejor en mente. En particular estoy buscando casos de ciudades o municipios con portales web en los que las autoridades (alcaldes, concejos, etc) mantengan su propio blog y donde además exista posibilidad de que los ciudadanos sugieran ideas o peticiones directas a la autoridad. ¿Alguna idea de donde podría encontrar esa maravilla?

    saludos desde Chile,

    Luis Ramirez

  2. @todos no hay de qué… Ya que en muchas otras ocasiones sois vosotros los que levantáis la liebre con otras cosas muchos más interesantes…

    Saludos,

  3. El tema nos viene como anillo al dedo a los bloggers de lo público. Así que yo también me lo pongo en la lista (con prioridad alta).

    Muchas gracias por la referencia, Carlos.

Los comentarios están cerrados