Open Findex 2007

Open Findex 2007

efindexII La nueva edición del eFindex ya se está empezando a mover. Seguramente durante el mes de Octubre podremos asistir a una nueva elucubración de ideas que giren en torno a la blogosfera, internet, educación, formación, política, economía, administración pública… Pero esta vez puede que reinventemos la rueda y desconstruyamos, como dice César, la sopa de ajo.

Plataformas open, de carácter transversal en respuesta a mesas de debate cerradas en torno a un «sector» y normalmente de carácter unidireccional. Mesas transversales en las que la aportación de ideas y con la posibilidad de feedback directo por parte de los asistentes presenciales y virtuales harán que surjan iniciativas de las que todos saldremos más que beneficiados.

Ya han levantado la liebre César, Donaire, Sati y José proponiendo y debatiendo sobre el tema. La cuestión como dicen todos ellos no se trata de repetir temas ya expuestos y sinergias ya consolidadas. La deconstrucción de la blogosfera tiene que venir por que los «emigrantes digitales» que somos la mayoría hagamos ver las virtudes de este metaverso a los «nativos digitales».

Tenemos que ser capaces de enseñar esas nuevas maneras de aprender, de hacer, de colaborar a todos. Los nativos nos ven como carrozas de la blogosfera y prefieren herramientas estilo myspace. Nosotros nos decantamos por los blogs, los agregadores, el twitter y los lectores RSS y ellos por la mensajería instantánea y la movilidad.

En definitiva tenemos un gran reto ante nosotros. Despertar el interés de aquellos que todavía no han emigrado y de los que ya han nacido en un entorno digital. Tenemos que ser capaces de reflejar lo que está pasando a nuestro alrededor pero sobre todo ser capaces de provocar nuevas.

¿Tenéis ideas? Deconstruye algo, compártelo.

5 comentarios en «Open Findex 2007»

  1. Pingback: Anónimo

Los comentarios están cerrados