Resistencia al cambio

Uno de los principales problemas cuando se pone en marcha un sistema de información nuevo dentro de una organización es que sus miembros tienen que acostumbrarse a trabajar de una manera diferente a como lo venían realizando hasta ese momento.

La resistencia al cambio tiene en este punto su pilar más sólido. Es difícil de desbloquear este punto debido al desconocimiento del nuevo sistema pero sobre todo por que los beneficios que «supuestamente» se van a obtener no se ven de inmediato.

Imaginaros a unos monjes acostumbrados a escribir en pergaminos. Pergaminos sobre los cuales escriben los textos que copian no imaginando otro sistema posible para la transmisión del conocimiento. Imaginaros que de un día para otro les llega a sus manos un libro y que tienen que empezar a acostumbrarse a ese nuevo formato. A las páginas, a como abrirlo. Imaginaros sus miedos. Miedo a perder texto, a no saber como funciona realmente…

Pues de todo esto trata el vídeo que podéis ver a continuación. Pero lo que quiero es que imaginéis y trasladéis esa situación a una organización moderna dónde un nuevo sistema, mucho más complejo, es instalado. Imaginaros las dudas y miedos de sus trabajadores respecto de ese nuevo sistema.

Por que ¿Quién no ha tenido dudas ante una nueva aplicación?

13 comentarios en «Resistencia al cambio»

  1. Pablo cierto, requetecierto… Pero la posibilidad de cambiar ciertas cosas es lo que mueve realmente el mundo.

  2. No se de lo que estás hablando!
    Resistencia al cambio?
    Por ahora todo lo que me he encontrado han sido actitudes positivas hacia lo que supone el intento de mejorar las cosas…

    «El mundo no lo cambia quienes viven lamentándose del mal que existe, sino quienes luchan por mejorarlo»

    El problema es que hay más de los primeros que de los segundos..

Los comentarios están cerrados