Agile Government, a provocation paper (pdf)

Agile Government, a provocation paper (pdf)

Llego a este paper a través de «Nodos en la red» y no quiero la perder la oportunidad de compartirlo con vosotros ya que creo que puede aportar mucho a lo que todos estamos buscando. En palabras del propio Mario:

agile_government Agile Government: A provocation paper. Los autores han trabajado juntos para la State Services Authority del gobierno del estado de Victoria en una exploración del concepto «ágil» en el sector público de las sociedades democráticas.

El estudio comienza con un repaso de las características de las organizaciones ágiles para tratar posteriormente de determinar cómo se expresarían esas características en el entorno de la administración pública. Argumentan que el principal desafío que se plantea a los gobiernos no es sólo ser ágiles a la hora de dar respuesta a las necesidades cambiantes de una sociedad en continua evolución, sino también llegar a ser ágiles conformando esas necesidades.

Un comentario en «Agile Government, a provocation paper (pdf)»

  1. Carlos, últimamente no puedo contigo: escribes tanto que no hay quien te siga. Felicidades.

    Casualmente, acabo de leer este paper. Yo también lo recomiendo. Hace una buena reflexión acerca de la agilidad en el Gobierno, con grandes conexiones con otra de las asignaturas pendientes: la innovación en la administración.

Los comentarios están cerrados