Guillermo Fernández Vara

Licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, y número 1 en la X promoción de médicos forenses del Centro de Estudios Judiciales.Presidente de la Junta de Extremadura desde el 27 de Junio de 2007 tras ganar por mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 27 de Mayo.

Guillermo es bloguero desde el 24 de enero del 2007 día en el que se decidió a crear su blog personal. Desde esa fecha ya ha dado muestras de su verdadera creencia en las posibilidades que dan los blogs en el ámbito que le ocupa en la actualidad. Ya en precampaña pidió a sus lectores ideas y proposiciones para crear el proyecto socialista durante los años 2007-2011, tras esto fue contando en su blog las premisas sobre las que se basaba su proyecto político con el que iría a las urnas el 27 de Mayo. A finales de Agosto pidió a sus visitantes que le aportaran ideas, frases, o cualquier otra cosa que ellos creyeran que debía de incluirse en su Discurso del Día de Extremadura. Este septiembre recogió las ideas aportadas por los visitantes de su blog en el mismo sobre los accidentes de trafico y se los presento a la Comisión del Congreso de los Diputados creada para estos asuntos.

Guillermo explica el punto de inflexión que supuso la introducción del mundo de los blogs en su campaña y en su estrategia como medio de acercamiento a la ciudadanía. Pero mejor os dejo unas palabras suyas que seguro son más explícitas que las mías transcritas rápido y mal:

Decidí incorporar hace ahora un año a mi equipo de campaña a un grupo de gente joven. Nunca les agradeceré bastante todo lo que me aportaron en cantidad y en calidad. En unas de las reuniones presentaron una serie de propuestas que sonaban tan a nuevo que daban un poco de miedo. Sin nada de eso habíamos ganado elecciones anteriores. En aquel momento decidí tirar para delante por el camino que aquellos jovenes me proponían. Hoy tengo claro que sin eso, no se si hubiéramos ganado las elecciones, seguramente sí, pero si que las cosas hubieran sido de otra manera.

Llegué a este mundo de los Blogs porque unos compañeros jovenes me convencieron de que era necesario para hacer llegar los mensajes a mucha gente, continúe porque descubrí que aquí se aprende mucho y sigo por algo mucho más sencillo.

En mayor o menor medida las campañas electorales se decidirán en Internet.

Guillermo aboga por el uso de los blogs en la política pero no sólo como elemento de campaña ya que comenta que desde su punto de vista es traicionar la confianza que los lectores pueden depositar en el político. Comenta que su actividad en el blog está en evolución en función del feedback que obtiene de los lectores, que lo tiene en cuenta a la hora de reflexionar sobre determinadas temáticas. Así que ya sabéis si queréis tener vía directa con Guillermo intervenir en su blog.

Un político del que al menos en apertura hacia la sociedad de la información y en amplitud de visión para poder incorporar las TIC a la vida diaria, sobre todo a la política, muchos tendrían que aprender.

4 comentarios en «Guillermo Fernández Vara»

  1. Hola María Isabel, mira en este blog no tiene nada que ver Guillermo Fernández Vara. Este artículo hace referencia a una charla a la que asistí y en la que él hablaba sobre la incorporación de las TIC en su equipo.

    Habló de su blog que por cierto es el lugar dónde podrías dirigirte para poder dejar tu comentario (Blog). Espero que tengas suerte y que por una vez esto de la Tecnología sirva para dialogar y sobre todo para que se escuche.

  2. me gustaria señor vara que cuando un ciudadano tenga problema se ponga en su lugar,a que a usted le gustaria que le ayudaran pues eso le estoy pidiendo eske no vea la impotencia que se siente el no poder hablar con la gente que de verdad te puede ayudar no esa gente que te dicen cualquier cosa y te pasa de persona y no te resuelve nada.*********

  3. hola señor Vara:
    soy una chica de caceres,a la que le gustaria que le solucionaras un problema que tengo con la junta de extremadura de educación.no se si usted leerá esto se que no tengo posibilidad de poder hablar con usted mira le dejo mi numero de telefono *********.le agradeceria una contestación

Los comentarios están cerrados