Arregla mi calle

Una plataforma que me gusta mucho es Fix My Street puesta en marcha por MySociety en Reino Unido. Siempre que puedo la pongo como ejemplo de lo que se puede llegar a hacer en temas de web 2.0 y administración pública.

La solución es ideal para que la ciudadanía forme parte del compromiso de gestionar adecuadamente su ciudad. Por lo visto no he sido el único que ha creído que es una idea buena para llevar a cabo aquí en España.

Arregla mi calleLeyendo a Javier me entero que han puesto en marcha “Arregla mi calle”. Un sitio inspirado en Fix My Street, con un diseño elegante, combinando el geoposicionamiento con Google Maps. Es una iniciativa de Lotura, al menos son los que gestionan el dominio. En todo caso es una iniciativa privada que imagino que con un poco de márketing viral su uso se podría popularizar.

Pero tal y como dice Javier estoy convencido que es una plataforma que tendrá éxito. Yo por mi parte en el momento que pueda comprobaré la efectividad del servicio.

6 comentarios en «Arregla mi calle»

  1. Arregla mi calle tiene una pinta genial, lo único es que parece que la financiación del proyecto se basa en las aportaciones económicas de los Ayuntamientos… no sé si será la mejor vía. Por que si un ayuntamiento no paga (no muestra interés en realidad) los/as ciudadanos/as no sé si estarán incentivados para enviar sus quejas.

  2. Siguiendo esta línea desde la Societat Catalana d’Ordenació del Territori estamos trabajando en la elaboración de un mapa colaborativo o wikimap centrado en la realización de propuestas sobre temas de urbanismo, infraestructuras y medio ambiente.
    El interface será parecido al del mapa de la memoria http://www.mapadelamemoria.com/ pero la idea es incorporar un meneame para que se puedan valorar las diferentes propuestas creando un escenario de una Catalunya posible que puede ser basante interesante.
    El problema es el de siempre, la financiación, de momento coordinamos productos low cost como una lista de distribución en la que están subscritos 1600 profesionales del urbanismo, una blogosfera (http://www.territori.info) en la que están presentes la gran mayoría de blogs sobre temas territoriales y las diferentes plataformas y la versión digital del Anuari Territorial de Catalunya que (http://www.aterritorial.org) que analiza las principales tranformaciones territoriales y que está subvencionada por la Diputación y 4 departamentos de la Generalitat.

    Pero a la hora de plantear la creación de una plataforma única que coordine todos las actividades y nuevos productos que hagan pasar de la simple producción de contenidos a la participación activa de nuesta masa social la cosa cambia…la democracia 2.0 tendrá que esperar…

    Un saludo,

    Néstor

Los comentarios están cerrados