Open Government at autoritas consulting

autoritas consultingOpen Government es un concepto nuevo en cuanto se refiere a una nueva manera de entender la Administración Pública. Hasta ahora su principal relación es con el movimiento Freedom Of Information, es decir, con el libre acceso de la ciudadanía a la información de que dispone la Administración Pública.

Entendiéndolo como una nueva manera de gestionar, de relacionar, de trabajar es como lo estamos desarrollando en autoritas. Pero quizá un vídeo mejor que mil palabras.

6 comentarios en «Open Government at autoritas consulting»

  1. Pingback: Periodismo Ciudadano
  2. @Iñaki: no nos olvidamos de los profesionales de la Administración Pública, es más somos conscientes que tenemos que contar con ellos si se quiere iniciar un proceso de transformación. Pero en general el acompañamiento y en muchos casos la iniciativa tiene que venir de fuera aunque sólo sea por el hecho de no estar sujetos a una estructura demasiado rígida.

    @Nacho: totalmente de acuerdo tanto en lo primero como en pedirle a Iñaki que se deje ver por algún sarao.

    Saludos y gracias por vuestra aportación,

  3. Sencillamente magnifico. Si señores, claro, conciso, divulgativo y de obligada visualización por parte de muchos. Carlos, enhorabuena de verdad.

    Iñáki, yo más bien creo lo contrario. Yo lo he dicho muchas veces y creo que en este caso se refiere al liderazgo politico y al profesional del personal de la administración. Este es uno de los puntos que pienso tocar en iCities, porque me parece clave. En una estrategia a medio – largo plazo es fundamental el liderazgo de los técnicos de la administración. Los politicos pasan, pero los técnicos generalmente no y la continuidad es fundamental. Por cierto a ver si sales de los cuarteles y podemos coincidir en algún momento. ¿Tenerife? Buen clima y buena gente.. Ahi queda la invitación.

  4. Me ha gustado mucho este vídeo. Me parece que está muy bien hecho (el mundo del vídeo es un misterio para mí) y que resulta muy pedagógico para presentar de que va esto del open government, sobre todo, a la gente que no está muy metida en el tema. Señalaría únicamente un matiz: cuando se habla del liderazgo profesional, me ha parecido que sólo se hace mención a profesionales externos que «acompañan» a la Administración en su proceso de transformación. Tal vez, faltaría un guiño a los profesionales «internos» que algún papel deberíamos tener también en esta película. Pero, en general, me ha gustado mucho.

Los comentarios están cerrados