Servicios de utilidad y servicios de entretenimiento

Todavía se siguen viendo titulares al estilo del siguiente «Los extremeños podrán realizar vía telemática 1.050 procedimientos gracias a un sistema global de administración» en el que la noticia es el número de trámites que se pueden realizar a través de la red. Lo hemos dicho por pasiva y por activa que la mejor noticia sería ver que número de trámites se han eliminado como síntoma de simplificación administrativa o que sencillamente a la hora de realizar ránkings al estilo del CiberPaís sea lo que tengan en cuenta y no el número de trámites incorporados al medio on-line.

Nos empeñamos también en competir con las webs de administración pública y ver y definir con ellas un ránking de uso, o al menos de visitantes, significando con ello una razón de ser. Para ello se definen servicios que no son estrictamente administrativos y que llaman la atención del ciudadano de turno.

Sólo hay que ver cuales son los servicios más utilizados en dichas webs y no tenemos que extrañarnos si los callejeros o la agenda de actos culturales son los que reciben más visitas tal y como se puede leer en la web del ayuntamiento de Barcelona:

Los servicios más utilizados de la web son la consulta de la guía de la ciudad y de los equipamientos, ambos con más de seis millones de visitas; la agenda de actos, con más de cuatro millones, y los trámites y la información de cara al turismo, con más de un millón de visitas cada uno.

Aunque hay que reconocer que hay servicios que despiertan «interés» y consiguen aumentar considerablemente el número de visitas hasta el doble como el caso de la web de turismo de Málaga con la instalación de webcams en 25 puntos de la ciudad con visionado en tiempo real. Ahora sólo nos queda como nos decía Freire «vigilar a los vigilantes»

Un comentario en «Servicios de utilidad y servicios de entretenimiento»

Los comentarios están cerrados