Lifelong Learning

La innovación se promociona y al final tenemos servicios como la recién estrenada televisión del parlamento europeo, y la investigación y el estudio también está en el candelero con la reciente propuesta de Tim Berners Lee de la Word Wide Web Foundation.

Escribe acertadamente Juan Varela sobre la necesidad de establecer filtros de información ante la avalancha de bits que recibimos continuamente. Se hace más que necesario que el multitasking lo incorporemos a nuestro habitual hacer para no perder el ritmo.

Y ¿Cuál es el origen de todo esto? ¿De dónde viene toda esta información? Evidentemente de la explosión de la web 2.0 que a puesto de manera fácil e intuitiva herramientas de generación de contenido a cualquier usuario de internet. Pero si miramos desde dónde vienen esos datos, parece ser que dentro de poco tiempo Google pretende instalar sus servidores de datos en alta mar para aprovechar de esta manera la energía generada por el propio mar para el mantenimiento de sus datacenter. No se hasta dónde llegará todo esto y si realmente detrás hay alguna intención oscura como ocurrió con el Sea Code.

Pero lo que si que es cierto es que venga de dónde venga la información tenemos que aprender a gestionar esa información, tenemos que trabajar nuestro PKM (Personal Knowledge Management) para obtener el máximo de eficiencia ya que supongo que la eficacia ya la tenemos (pensemos que sí, ok?). En definitiva tenemos que invertir tiempo y considerar que nos encontramos en una situación de lifelong learning.

Un comentario en «Lifelong Learning»

Los comentarios están cerrados