¿Parlamento 2.0?

Recientemente Donaire, Peytibi, J. Rodríguez y unos cuantos más han estado ocupados definiendo lo que tendría que ser un Parlamento 2.0. Al menos han tenido una lluvia de ideas y el último input es una ucronía parlamentaria de la mano de Donaire.

Herramientas y personas son los dos componentes a los que hay que buscar el equilibrio para que una estrategia 2.0 llegue a dar resultado. Pero ¿Qué hace falta? ¿Herramientas 2.0? ¿Actitud 2.0? ¿Ambas?

Seguramente serán ambas las necesitadas, aunque me parece a mi que se conseguiría un efecto 2.0 con actitud que con herramientas.

Y el ejemplo contrario lo tenemos en el fracaso que ha sido MyParl red social destinada a los parlamentarios europeos pero con contenidos públicos con la intención de hacer más visible y transparente una cámara de representantes ya bastante alejada de por si de la ciudadanía europea. Tal y como escribe Juan Varela en Soitu sólo tres miembros se han registrado en la plataforma por lo que ante el abrumador fracaso y después de haberse gastado 20 millones de euros se ha decidido parar el proyecto antes de incurrir en mayores gastos y tan pocos beneficios.

Por lo tanto es importante tener una plataforma bien diseñada, es importante tener dinamizadores de grupos como parece que había previsto el parlamento y por lo que parece, el proceso de concienciación 2.0 es vital.

¿Qué quiere decir esto? ¿Qué no tendremos un parlamento 2.0 hasta que no tengamos parlamentarios 2.0?

Pues quizá…

7 comentarios en «¿Parlamento 2.0?»

  1. Cada vez estoy convencido Carlos de que la actitud 2.0. Muchas herramientas y muchos buenos diseños que se hagan pueden ayudar, pero si no hay actitud. Y esa actitud quizá se comience cuando uno da el paso y prueba este gusanillo. Engancha más y más a medida que ves las infinitas posibilidades que ofrece.

    1. @ocortes, y para ello que las herramientas sean sencillas y útiles. Que aporten en algún sentido al que las tenga que utilizar y sobre todo, vuelvo al principio, que sean sencillas y más sencillas…

    1. @El Agorante Aberrante, gracias a vosotros por el trabajo que estáis haciendo. Estoy seguro que acabará calando y dando buenos resultados. Estoy seguro que un buen «agitador social» podrá hacerlo con garantías.

      Besarkada bat,

    1. @Iñaki Ortiz, de nada. Ya lo he pasado de todas maneras también al grupo del Facebook. La verdad es que es impresionante que se sigan cayendo una y otra vez en los mismos errores. El problema es que aunque en ocasiones dispongamos de todos los elementos para asegurar el éxito el factor humano es el que rompe las reglas del juego.

Los comentarios están cerrados