Innova 360, la sobremesa

Innova 360, la sobremesa

Ayer me brindaron la oportunidad de participar en Innova 360º, jornadas celebradas en Mataró, organizadas por el Institut Municipal de Promoció Econòmica de Mataró.

La mesa en cuestión, bueno sofás en los que nos sentaron bajo el título «Innova 2.0. Economia, política, cultura i comunicació a la xarxa» pretendió dar desde diferentes puntos de vista aquello que un blog puede aportar a un proyecto personal.

Tengo que decir que Alícia Romero fue una anfitriona perfecta, que Saül Gordillo condujo la charla con sencillez, Marc Vidal como siempre, Oriol Ferran con experiencias proto-informáticas, Margalida Capellà y la promoción de las clásicas en secundaria, Eduard Batlle compartiendo la experiencia del proyecto Stic-Cat y  Josep Barri (vilapou) que presentó la Maresmesfera.

Pero lo mejor, la cena. Los anteriores excepto Marc y de Eduard y con la incorporación de Bernat Costas, Joan Antoni Baron y Oriol Ribet (autor de la foto) disfrutamos de una cena en la que hablamos de todo y mucho. Los blogs como herramienta de comunicación y de relación, las bondades y no tan bondades del Facebook, la importancia de escuchar activamente en la red y de gestionar la identidad digital por parte de personas con responsabilidad pública fueron algunos de los temas a los que hicimos repaso.

También nos reimos mucho y eso puso la guinda a la jornada e hizo que fuera una velada muy agradable.