FixMyStreet para iPhone

FixMyStreet para iPhone

La gente de My Society no paran de mejorar e innovar en los servicios que ofrecen. Su última mejora se trata de una aplicación para iPhone pensada directamente para interactuar con Fix My Street. Una aplicación con la que poder capturar una incidencia en cualquier momento, geoposicionarla con el GPS y enviarla a través de la plataforma al correspondiente ayuntamiento.

Fijaros qué manera más sencilla de generar «n» inspectores de vía pública de manera colaborativa con la ciudadanía. Lo ideal sería que dicho procedimiento entrara en el work-flow del ayuntamiento de una manera directa estableciéndose algún tipo de acuerdo con Fix My Street dándole fuerza legal y por lo tanto validez a esa participación ciudadana.

Estamos preocupados siempre por pedir la opinión de la gente, por generar compromiso en ellos para con la administración. Y en herramientas de este estilo tenemos una oportunidad única de generar colaboración ciudadana con algo real, palpable y con la que puede ser fácilmente comprobable el compromiso de la administración para con la aportación del ciudadano.

7 comentarios en «FixMyStreet para iPhone»

  1. @cuasante igual tenemos ahí una oportunidad única de realizar un programa de alfabetización y de voluntariado con la gente mayor y conseguimos dos objetivos de una sola tacada… ^-^

    @Victoria pues sí, imagínate lo que podría mejorar en una situación de emergencia que los datos y el geoposicionamiento de lo que va pasando pueda venir de los propios ciudadanos.

    @Zero Kelvin está muy bien lo de la Guardia Urbana de Barcelona pero con aplicaciones de este tipo se va un paso más allá y se puede conseguir la colaboración de los ciudadanos para un montón de cosas.

  2. La guardia urbana de Barcelona utiliza un sistema semejante para la gestión de los accidentes dentro de la ciudad. Claro que no es una cosa abierta a los ciudadanos. Aunque está pensado que, entre el año que viene y el otro, cualquier ciudadano pueda acceder al atestado de un accidente suyo e incluso al informe y las fotos de dicho accidente que se almacenan en los sistemas de información del ayuntamiento.

  3. Excelente herramienta para emergencias, es importante ubicar con exactitud un accidente o cualquier incidencia que necesite acción inmediata.

  4. Impresionante Carlos, eso si que es verdadera Participación Ciudadana. El único problema que veo, es que las personas que más tiempo tienen para «inspeccionar» la vía pública y «repasar» los avances de tal o cual obra, son las personas jubiladas, y de momento no me los imagino con su iPhone reportando los defectos de que encuentran por las calles. Bueno, aunque todo llegará.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados