De 1984 a Google Conspirancy

Cuando George Orwell escribió 1984 lo hizo con una visión futurista de lo que podía llegar a ser una sociedad totalmente controlada a través de la información pero bajo el escenario que la segunda guerra mundial le estaba proporcionando. Michael Radford realizó la película en 1984 habiendo sido parodiada en multitud de ocasiones, quizá la más famosa de todas el comercial de apple filmado por Ridley Scott.

Pero seguramente lo que no imaginó es que en estos últimos años Google es quien se a adueñado de prácticamente toda la información y no son pocos los que piensan que nuestra privacidad está en peligro con todo lo que conlleva.

Hemos llegado a un punto en el que prácticamente en cualquier sitio se nos graba y podemos sospechar que el Gran Hermano te está vigilando. Y no hay que ser paranóico ya que si tenemos confianza en la administración, ésta controlará que todo sea correcto. Pero ¿Quien controla a los controladores?

Incluso podemos ver campañas como la que acaba de lanzar no2id en contra del lanzamiento de lo que aquí tenemos hace años como «carné de identidad«. Y en la que para llegar a la sensibilidad del gran público del Reino Unido alegan que esa gran base de datos gubernamental puede llegar a ser un arma en manos de los maltratadores de género.

Un mensaje demagógico ¿No creéis?

Un comentario en «De 1984 a Google Conspirancy»

Los comentarios están cerrados